fútbol

Muere Manu Tena, entrenador muy querido en el fútbol aragonés

El sariñense, con paso por banquillos como los del Robres, el Peñas Oscenses, el Sariñena, el San Juan y el Villanueva, falleció el domingo a los 45 años tras varios años de lucha contra una enfermedad. 

Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Javier Navarro

El fútbol aragonés ha perdido a uno de sus entrenadores más queridos. Tras varios años de lucha contra una enfermedad, Manuel Tena Porta falleció el domingo a los 45 años en Sariñena, localidad de la que era natural. Desde que se conoció la noticia, las muestras de condolencias tanto de los clubes con los que colaboró así como por parte de muchas otras entidades y personalidades del fútbol de la Comunidad se suceden.

Tena, que actualmente era el director gerente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, fue también, entre otros cargos, el responsable del Colegio de Entrenadores de Huesca. Licenciado en INEF, sumaba más de veinte años entrenando. Comenzó en las categorías inferiores del Sariñena dirigiendo a los juveniles y cadetes a los 21 años. Después pasó al Peñas Oscenses, en el fue coordinador y técnico de varios conjuntos, desde el cadete hasta el primer equipo, del que llevó las riendas en Regional Preferente, logrando una complicada salvación.

También estuvo en el Lalueza, el Graus y el Barbastro, del que fue gerente. En Tercera División se encargó del Robres, destino del que estaba especialmente satisfecho por la labor allí desarrollada al llevar al equipo a pelear en la zona alta de la tabla, el San Juan, el Sariñena y el Villanueva. Sus pautas de actuación dentro de un vestuario giraban entorno a la comunicación, la sinceridad y la humildad. También abogaba por el aprendizaje y el reciclaje continuo de conocimientos.

En agosto de 2020 tuvo que ser intervenido por un tumor cerebral. “Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”, escribía un año después en sus redes sociales. “Es muy triste que tengan que ocurrir este tipo de desgracias (hay otras peores más fuliminantes) para valorar lo que somos y las cosas importantes”, añadía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión