fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera Federación: Victoria de peso del Caspe ante el Huesca B en un duelo pasado por agua

Consulta todas las crónicas y los resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Rotellar, del Caspe, controla el balón bajo la presión del Huesca B.
Rotellar, del Caspe, controla el balón bajo la presión del Huesca B.
Erika Martínez

El Caspe se impuso por la mínima a un filial del Huesca que al igual que los locales trató de proponer y llevar la iniciativa en un vistoso encuentro.

Los primeros instantes fueron de titubeos entre ambos conjuntos, con algo más de criterio por parte de los locales. El partido estuvo interrumpido casi un cuarto de hora en el minuto 18, debido a una intensa lluvia torrencial que imposibilitó la práctica del juego. En cuanto se reanudó, de nuevo siguió la tendencia con acercamientos por parte de los dos equipos sin llegar a ocasionar excesivos apuros a los porteros. El único gol del partido -que a la postre dio el triunfo al Caspe- llegó con un buen centro de Rosel desde la banda derecha que remató al segundo palo Fran Rotellar con un certero cabezazo, ante el que nada pudo Li en su estirada.

En la segunda parte, el filial del Huesca tuvo mayor posesión, pero gran parte fue en su propio campo y con muchas dificultades para avanzar hacia el campo contrario, frente al buen hacer de los hombres del Caspe que neutralizaron las principales opciones de los azulgranas en cuanto se acercaban a 30 metros de la portería. Sí que hubo una magnífica oportunidad para que el Huesca ‘B’ hiciera el empate, después de un centro lateral, su posterior rechace de la zaga del Caspe, y Franco remató desde la frontal del área con un disparo que se fue rozando el larguero. Poco después, sucedió algo similar con el mismo protagonista, pero ahí Franco tampoco pudo dirigir el balón a portería y se perdió algo más desviado. Tras el susto, los locales generaron las mejores oportunidades y pudieron haber incrementado la renta. Iñaki Santiago tuvo la primera de ellas, al quedarse en el mano a mano frente al portero, pero Li le ganó el duelo. Rotellar dispuso de otra gran oportunidad con su pierna izquierda que se estrelló en el palo. Cerca del final del partido, el Caspe dirigió con acierto una contra que acabó con un potente disparo desde fuera del área que fue capaz de atajar Li.

Ficha técnica:

Caspe: Máñez, Vicente, Rotellar (Horno, 89), Barriendos (Sanz, 81), Rosell (Villaoslada, 60), Marín, Rubi, Cortés, Santiago (Agbor, 89), Vera y Rubio.

Huesca B: Li, Serban, García, Espinosa (Torra, 31), Escario, Franco (Cisse, 72), Delgado (Val, 46), Fofana, Torguet (Fontán, 86), Armero y Rosero (Amandi, 86).

Gol: 1-0, min. 42: Rotellar.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Rotellar y Agbor.

ÉPILA 2-0 BELCHITE 97

Épila: Abad, Lou (Uche, 79), Lucio, Gil, Rupérez, Manau, Monteiro (Bretos, 86), Caro (Mouad, 60), Tapia (Hamza, 86), Losfablos y Berdún.

Belchite 97: David, Charneca, Lizáldez (Patrick, 64), Cotoño (Erick, 64), Gonzalvo, Gomis (Alloza, 80), Choren, Carbó (Usher, 76), Lantarón (Salcedo, 80), Cabrero y Diaffara.

Goles: 1-0, min. 29: Tapia. 2-0, min. 77: Gil.

Árbitro: Alonso Martínez. Sin amonestados.

Comentario: El Épila cosechó el primer triunfo de la temporada delante de su afición batiendo a un Belchite que pese al resultado final firmó un partido muy serio.

Fueron precisamente los visitantes quienes empezaron apretando a su rival, forzándole a mantenerse a la defensiva. Pasados los primeros veinte minutos el Épila se asentó sobre el terreno de juego y empezó a generar peligro a través de saques de esquina y centros. En uno de ellos apareció Tapia para anotar el 1-0 justo antes de que pasara la primera media hora de juego. Pese al gol, el Belchite continuó muy bien plantado hasta el tiempo de descanso.

Una vez reanudado fue de nuevo el conjunto visitante quien empezó mejor, sin embargo los pupilos de Rubén Zapater aguantaron sus ataques y acabaron retomando el control. Tras una serie de ocasiones de los locales, Gil aprovechó un saque de esquina para doblar la ventaja del Épila. A partir de ese momento los locales empezaron a jugar con más calma y solo tuvieron que esperar al pitido final para que se materializase su victoria.

CARIÑENA 1-1 ATLÉTICO MONZÓN

Cariñena: Tavares (Ernesto, 61), Closa, Rodrigo, Orús, Lorente, Abián (Hernández, 85), Abuy (Saúl, 68), Aarón, Caicedo (Rica, 46), Gálvez (Mballo, 61) y Ariño.

At. Monzón: Nelson, Carrera, Sarrablo, Iago (Kirian, 63), Sorinas (Belló, 46), Muñoz (Jeremy, 46), Chipi, Cofrades (Leonel, 66), Arnedillo, Jerez y Mauro.

Goles: 1-0, min. 1: Gálvez. 1-1, min. 82: Chipi.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Lorente, Ariño, Closa, Rodrigo; Belló, Arnedillo y Leonel. Expulsó por doble amonestación al visitante Sarrablo (92’).

Comentario: Al Cariñena se le resiste la primera victoria en los últimos minutos pese al buen partido jugado contra el Atlético Monzón.

Apenas iniciado el juego, los locales aprovecharon su primer acercamiento al área de Nelson para que Gálvez anotara el 1-0. El Cariñena se encontró muy cómodo y neutralizó a su rival para que apenas dispusieran de ocasiones peligrosas, llegándose al tiempo de descanso con la ventaja por la mínima para los locales.

Tras el paso por vestuarios, el Cariñena cambió su esquema y el Atlético Monzón fue poco a poco cogiendo un poco más de control, pero continuó sin generar peligro claro. Mballo tuvo en sus botas la opción de sentenciar la victoria para el conjunto local en un mano a mano que acabó con el balón marchándose fuera. Tras una falta lateral muy protestada por el banquillo local, Chipi de cabeza envió la pelota al fondo de la red para que el 1-1 subiera al marcador. El Cariñena no renunció a la victoria y dispuso de la opción de recuperar la ventaja en el último minuto, pero el testarazo de Orús no encontró puerta y los dos equipos acabaron repartiéndose un punto cada uno.

BORJA 0-1 EBRO

Borja: Montorio, Garrido, Pablo Marín, Raúl Marín, Lahuerta (Juan, 72), Puki (Sanz, 72), Chueca, Cardiel, Dani Usón, Ventura y Mario Usón (De Pablo, 46).

Ebro: Abad, Carcasona, Espierrez, Muñoz, Torcal (Saúl, 46), Paki (Carrasco, 75), Chárlez (Llabrés, 90), Mballo (Garrido, 46) (Barrio, 86), Sorbe, Escolar y Quique Navarro

Goles: 0-1, min. 79: Carrasco.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Lahuerta, Ventura, Chueca, Pablo Marín, Sanz; y a Muñoz.

Comentario: Partido muy igualado el protagonizado por el Borja y el Ebro que acabó decidiéndose en una jugada a balón parado a favor de los de La Almozara. El respeto que se tenían los dos conjuntos se mantuvo durante los noventa minutos.

Tras una primera mitad en la que predominó la igualdad entre ambos equipos, aunque el Ebro parecía estar más cerca de adelantarse en el marcador, los pupilos dirigidos por Javier Genovés adelantaron sus líneas y realizaron cambios que le dieran más oxígeno al cuadro zaragozano. Poco a poco el Ebro se fue acercando más a la portería defendida por Montorio a través de jugadas a balón parado, saques de esquina y de banda. En el minuto 79, los visitantes botaron una falta lateral que fue rematada por Carrasco en el segundo palo, subiendo el 0-1 al marcador.

El Borja se lanzó a por el gol de la igualada y empezó a tener ocasiones de gol. Ya en el tiempo de descuento, los de óscar Tiberio tuvieron su última gran oportunidad para rescatar un punto. Fue en un centro de Cardiel que Cardiel no llegó a rematar cuando prácticamente todo el mundo cantaba el ansiado gol, pero los tres puntos acabaron marchándose en dirección a La Almozara.

CALAMOCHA 3-1 FRAGA

Calamocha: Unai, Tenorio, Múzquiz, Oberé, Cavero, Pelegrín (Muñoz, 75), Nieto (Remacha, 75), Fonsi (Bryan, 88), Nilton, Otín y Adán Pérez (Castro, 63).

Fraga: Gasca, Genís (Anthony, 90), Alexis (Pirla, 90), Sanjuán, César, Porlan (Sanz, 69), Bautista, Solano, Marcel, Novials y Morales (Gerard, 85).

Goles: 1-0, min. 1: Adán Pérez. 2-0, min. 55: Marcel, en propia puerta. 2-1, min. 72: César. 3-1, min. 73: Pelegrín.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Oberé, Fonsi; Novials, Marcel y Alexis.

Comentario: El Calamocha le brindó a su público en Jumaya la primera victoria de la temporada tras una buena actuación contra el Fraga.

Fueron los locales quienes empezaron mejor el encuentro, adelantándose en el marcador nada más empezar el partido tras una buena presión colectiva que acabó con el tanto de Adán Pérez por la escuadra. Pasado el primer cuarto de hora las fuerzas se fueron igualando y el Fraga empezó a atacar más, encadenando varios saques de esquina pero sin generar peligro claro. El partido se encontraba en el punto en el que lo quería el Calamocha y lo mantuvo controlado hasta el descanso.

Una vez reiniciado el juego, los locales salieron mejor que sus rivales y tras un centro desde la izquierda de Nieto el Fraga se metió un gol en propia que puso el 2-0 en el electrónico. Los oscenses se lanzaron a por el gol que les volviera a meter en el partido y recortaron distancias por mediación de César, pero nada más sacar de centro Pelegrín consiguió adelantarse al meta visitante e hizo el 3-1, dejando la victoria muy encaminada para el Calamocha. El Fraga intentó volver a recortar distancia a través de balones largos, pero el marcador no volvió a alterarse.

CUARTE 3-0 ALMUDÉVAR

Cuarte: Hidalgo, Pinto, Solbes, Valdés (Rami, 66), Lucho (Sesma, 82), Gassama (Ibáñez, 77), Peralta (Argente, 82), Íñigo (Isaac, 66), De Sus, Pérez y Chus Herrero.

Almudévar: Albero, Ballarín (Trullén, 65), Luisja, Velasco, Marcos (Gracia Peña, 71), Conte (Abadía, 76), Lizer, Ros (Pascual, 65), Vera (Puente, 46), Veintemilla y Agus.

Goles: 1-0, min. 15: Gassama. 2-0, min. 62: Lucho. 3-0, min. 64: Gassama.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Valdés; y a Puente. Expulsó con roja directa al visitante Agus (42’).

Comentario: El Cuarte suma su segunda victoria consecutiva tras ganar al Almudévar en un partido que no tardó en ponerse de cara para los pupilos de Loreto.

Aunque la primera mitad se mantuvo igualada, eso no impidió que el Cuarte se pusiera por delante en el marcador al cuarto de hora de haberse iniciado el juego gracias al tanto anotado por Gessama tras controlar un balón filtrado entre los centrales visitantes. Antes del tiempo de descanso, el Almudévar vio como se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Agus al derribar a Gassama cuando se quedaba solo ante Albero.

Tras el paso por vestuarios hubo diez minutos en los que el cuadro oscense apretó al Cuarte, pero los locales no tardaron en recuperar el control del juego y aumentar su renta. Pasada la primera hora de juego Lucho sirvió un centro muy cerrado que acabó colándose en la portería, subiendo el 2-0 al electrónico. A los pocos minutos, el Cuarte protagonizó una jugada muy elaborada desde atrás que se encargó de culminar Gassama para colocar el 3-0. Los de Loreto tuvieron más ocasiones que podrían haber provocado un resultado más abultado, como un disparo al larguero de Rami o un acercamiento protagonizado por Ibáñez, pero el resultado no volvió a alterarse y el 3-0 se mantuvo hasta el pitido final.

BINÉFAR 1-0 TAMARITE

Binéfar: Buba, Solano, Calvo, Joel, Fall, Cesc, Chicho Barreda (Jorge, 55) (Becerra, 86), Vicen, De la Fuente, Bernadó (Damián, 73) y Samitier (Aron, 73).

Tamarite: Edgar, Balue, Varilla, Espinosa, Raluy (Roc, 77), Sales, Toni (Raúl, 61), Genis (Cervera, 61), Eric (Coulibaly, 71), Alex (Morillo, 71) y Flo.

Goles: 1-0, min. 70: Cesc.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a los locales Solano, Chicho, Bernado y Fall y a los visitantes Alex, Raluy, Sales y Balue.

Comentario: Buena entrada de público en partido dentro de las fiestas mayores de la localidad. Bastantes seguidores del Tamarite. Los majos y majas de fiestas realizaron el saque de honor.El Binéfar se llevó el derbi literano, un partido que tuvo de todo, emoción, polémica y buen ambiente en la grada. Fue muy disputado, y aunque el Tamarite hizo méritos para más, los locales pusieron la puntería. En la primera parte el Tamarite fue superior y estuvo más cómodo. Su presión muy alta maniató al Binéfar y en ataque gozó de varias buenas ocasiones de Espinosa y de Alex, en una jugada que sacó un defensa casi sobre la línea de gol. El Binéfar supo sufrir esos primeros veinte minutos de acoso visitante y en la recta final de la primera parte consiguió que el choque se igualara. Chicho tuvo una buena ocasión, solo ante el portero, pero su disparo cruzado lo mandó Edgar a córner.

En la segunda parte Luis Arcas cambió algunas piezas para corregir cosas y el Binéfar comenzó mejor. Una acción personal de Cesc, en la que se fue de varios rivales, acabó en el área, y cuando se disponía a disparar fue zancadilleado. Penalti claro que él mismo se encargó de mandar a la red con un disparo seco y colocado arriba.

El Binéfar había hecho lo más difícil, y el Tamarite respondió tomando de nuevo la iniciativa y el balón. El Binéfar trató de buscar sus opciones a la contra aprovechando que el rival tomaba riesgos en ataque y Aron tuvo una buena opción.

En los minutos finales el Tamarite redobló esfuerzos con entradas por banda ante un Binéfar que apretó los dientes y en el que Buba estuvo seguro por arriba. En el tiempo extra llegó la mejor opción para el empate visitante con un balón al segundo palo que le llegó a Coulibaly, pero Buba estuvo rápido para tapar y desbaratar la ocasión más clara de los de Félix Jiménez.

ILLUECA 0-1 UTRILLAS

Illueca: Aure, Mata (Porroche, 79), Montllor, Yus, Agustín (Zakaria, 66), Galán (Gumiel, 66), Andreu, Villalba, Liso (Pérez, 57), Marín (Mené, 57) y Marvin.

Utrillas: Láinez, Leandro (Tena, 73), Lautaro, Adrián (Guillermo, 89), Yerai, Redolar, Jorge, Royo (Alexandre, 77), Adán (Sánchez, 46), Casero y Martínez (Júdez, 46).

Goles: 0-1, min. 41: Adrián.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a los visitantes Adán, Lautaro, Casero, Adrián y Jorge.

Comentario: El Illueca no consiguió estrenar su casillero de victorias delante de su afición ante un Utrillas que ganó por la mínima y que se mantuvo bien plantado para defender el resultado.

El partido fue de menos a más y fue el Illueca el que empezó dominando, disponiendo de las primeras ocasiones. Con el paso de los minutos la lluvia fue haciendo acto de presencia, lo que provocó que Aure se resbalara al filo del descanso, facilitando así el gol de Utrillas, obra de Adrián.

En la segunda mitad el Illueca debió dar un paso hacia delante, pero el partido entró en un tramo con muchos parones, muy trabado y con poco ritmo, unos ingredientes que sumados al buen posicionamiento del Utrillas dificultaron mucho que los locales rescataran un punto. No obstante, el Illueca tuvo su oportunidad en los minutos finales, primero con un tiro de Zakaria tras un saque de esquina que se marchó por el palo derecho y después con un disparo de Marvín, que también se marchó desviado. Con el pitido final se consumó el triunfo por la mínima del Utrillas.

EJEA 1-0 FUENTES

Ejea: Acín, Crespo, Ginovés, Ramón (Luso, 89), Torres, Marín (Moha, 73), Carrasco (Iglesias, 89), Lacruz (Garde, 65), Benedicto, Fadel y Escobar (Tudela, 65).

Fuentes: León, Salvador (Casaló, 73), Briz, Tobajas, Asensio (Toño, 73), Roche, Blasco, Requeno, Franco, Garín y Rubio.

Goles: 1-0, min. 21: Ramón.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Escobar, Ramón, Torres, Garde, Acín, Moha, Iglesias; al visitante Franco.

Comentario: El Ejea le ofreció a su afición el primer triunfo de la temporada tras ganar por la mínima, con sufrimiento final incluido, al Fuentes.

Los de Iván Martínez salieron enchufados al terreno de juego y lograron ponerse por delante en el marcador pasados los primeros 20 minutos gracias a un centro lateral que remató Ramón, subiendo el 1-0 al electrónico. El dominio del Ejea se prolongó hasta el tiempo de descanso, teniendo oportunidades para sentenciar el encuentro atacando con centros.

Nada más reiniciarse el juego los locales pudieron haber anotado el 2-0 en un remate de cabeza de Carrasco solo que detuvo León cuando ya se cantaba gol. Poco a poco el Fuentes empezó a protagonizar llegadas y las fuerzas se fueron igualando. El Ejea siguió contando con ocasiones para sentenciar el duelo con salidas a la contra, pero el Fuentes achuchó a los anfitriones en los minutos finales asentándose el nerviosismo en el Ejea. No obstante, la renta de los locales se mantuvo hasta el pitido final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión