FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El portero del Arenas evita que el Utebo sume (1-0)

El Utebo fue un ciclón en la segunda parte, pero las intervenciones del meta local hicieron imposible marcar

Un lance aéreo entre el Arenas y Utebo
Un lance aéreo entre el Arenas y Utebo
Utebo FC

El Utebo se quedó con la miel en los labios y mereció mucho más en su visita a Gecho, donde terminó perdiendo por 1-0 ante un rival directo por entrar en los puestos de promoción de ascenso. El partido desde el inicio mostró la máxima igualdad de los dos conjuntos, en un partido entretenido de idas y vueltas. En el minuto 16, la zaga del Utebo despejó a córner una aproximación de peligro de los visitantes. El siguiente susto lo dio el Utebo, con un remate de Adán Pérez, que sin embargo le llegó manso a las manos de Landeta. Al filo de la media hora, la ocasión fue para Toni Pérez desde dentro del área, aunque no pudo dirigir bien el balón y se marchó al centro, justo donde se encontraba Landeta. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, fue la zaga utebera la que evitó una aproximación de peligro del Arenas, para que en la siguiente acción fuera Iñaki quien rematara por encima del larguero.

En la segunda parte, los primeros compases fueron similares a los de la primera, con mucha igualdad y sin ocasiones en área rival. Esto fue así hasta el minuto 60, cuando una buena pared del Arenas derivó en un pase raso al interior del área en la que remató de primeras Valiño para mandar el balón al fondo de las mallas. A partir de aquí, el Arenas se limitó a defender y les salió bien la jugada, aunque no se le puede achacar nada al Utebo. Fue un asedio de ocasiones para los hombres de Juan Carlos Beltrán, que se toparon con un inconmensurable Landeta que lo detuvo todo, hasta lo que parecía imposible de despejar. En el minuto 67, un pase desde línea de fondo de Luis Forcén a la altura del punto de penalti lo remató Iñaki, con el portero ya vencido prácticamente, ya que se encontraba en el suelo. Cuando todo parecía apuntar a que se trataba del gol de la igualada, Landeta desde el suelo levantó el pie con la fortuna de que lo colocó justo a la altura por la que circulaba el balón, logrando así una parada de muchísimo valor para salvar a los suyos. 

En el minuto 74, Cota dispuso de un mano a mano ante Landeta después de un pase en profundidad. El atacante del Utebo trató de tirársela por elevación, pero el meta del Arenas reaccionó de forma magistral retrocediendo y metiendo la manopla bien arriba para despejar otro balón que parecía que iba para la jaula. El Utebo todavía tuvo un par de remates de menor peligro que se encontraron con el meta Landeta, quien sin duda fue el gran artífice de este triunfo del Arenas Club ante un más que digno y competitivo Utebo, que, no obstante, se mantiene dentro de los puestos de promoción. Eso si, la ventaja sobre el Arenas se reduce a un punto.

Arenas Club: Landeta, Markel Bravo, Lazka (Gastesi, 85), Jurgi (Arzuaga, 57), Unai García (Bengoetxea, 74), Paul, Argente, Tascón (Markel Goñi, 74), Escobar, Valiño (Zorrilla, 85) y Elorza.

Utebo: Jon Ander, Alvira, Pomareta, Machote, Roldán, Marín, Cambil, Darius (Forcén, 61), Iñaki, Toni Pérez y Adán Pérez (Cota, 61).

Goles: 1-0, min. 60: Valiño.

Árbitro: Lázaro Martínez. Amonestó a Jurgi, Paul; Toni Pérez, Pomareta, Alvira, Adán Pérez y Cambil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión