El derbi aragonés ya tiene árbitro

El cántabro López Toca ha sido designado para dirigir el SD Huesca-Real Zaragoza. Aún no ha dirigido a los blanquillos esta temporada y fue el colegiado presente en los tres últimos ascensos de los azulgranas. 

López Toca, en el centro, al inicio del partido entre la SD Huesca y el Leganés del inicio de la temporada.
López Toca, en el centro, al inicio del partido entre la SD Huesca y el Leganés del inicio de la temporada.
Javier Navarro

Evidentemente se sabían los equipos, la SD Huesca y el Real Zaragoza, y el escenario, El Alcoraz. Y aunque también tenía fecha y hora, el próximo domingo a las 16.15, al derbi aragonés aún le faltaba el árbitro. Según se dio a conocer este jueves junto al resto de designaciones para la 32ª jornada de liga de Segunda División, será José Antonio López Toca, que estará acompañado en el VAR por el asturiano Víctor Areces Franco.

López Toca pertenece al comité cántabro, tiene 40 años y cumple su sexta campaña consecutiva en la categoría. En ella, todavía no había coincidido con el Real Zaragoza, mientras que se había encontrado en dos ocasiones con la SD Huesca, ambas en la primera vuelta. En la victoria por 1-0 sobre el Leganés y en la derrota de Tenerife (0-2). El balance general de resultados en los encuentros en los que ha estado sobre el césped resulta muy equilibrado con seis triunfos locales por cinco visitantes y otros tantos empates.

Con la SD Huesca mantiene una peculiar relación, fue el árbitro en su tres últimos ascensos. Se encargó del 2-0 ante el Huracán Valencia con el que los oscenses regresaron a Segunda en la 2014-15 y también de los encuentros en los que consiguieron sus dos saltos a Primera División, el del 0-2 en Lugo de la jornada 40 de la 2017-18 y el del 3-0 con el Numancia de la 41 dos cursos después.

En total, con los azulgranas ha coincidido en 16 ocasiones desde la 2013-14 tanto en Segunda B como en Segunda. En ellas han ganado nueve veces, firmado tablas en tres y caído en cuatro. Las experiencias con el Real Zaragoza se circunscriben a la categoría de plata y no pasan de ocho. Arrancaron en la 2017-18 e incluyen tres marcadores a favor, tres empates y dos derrotas.

Los asistentes de López Toca serán Abraham Pérez Dapia y David Ortiz Calderón con Albert Ávalos Martos como cuarto árbitro. Junto a Areces Franco se encargará del videoarbitraje Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión