segunda rfef

CD Teruel: de Pinilla, al cielo

El equipo de Víctor Bravo va lanzado hacia el ascenso. Su liderato se debe, en gran medida, a su espectacular racha en casa. Todavía no ha perdido . 

Los jugadores del Teruel celebran uno de los goles anotados en Pinilla contra el Manresa.
Los jugadores del Teruel celebran uno de los goles anotados en Pinilla contra el Manresa.
CDT

Si no nos dormimos, seremos campeones”, anunció Víctor Bravo el pasado domingo. El CD Teruel acababa de vencer al Badalona y el técnico no ocultó lo cerca que se siente del ascenso. Solo restan nueve jornadas para el final de temporada y los rojillos aventajan en siete puntos al segundo clasificado, una renta que, considerando su fiabilidad, debería ser suficiente para alcanzar el objetivo.

Hasta ahora, los datos del Teruel son asombrosos. Principalmente, en su estadio. Pinilla es un fortín. Un territorio inexpugnable, en el que el equipo ha sumado 10 victorias (Badalona, Ibiza Islas Pitiusas, Alzira, Olot, Manresa, Peña Deportiva, Ebro, Prat, Mallorca B, Hércules, Deportivo Aragón y Lleida) y dos empates, para un total de 32 puntos de los 36 que allí ha disputado.

El Teruel concede muy poco en casa. Apenas ha encajado cinco goles al calor de su gente. A una media de 0,40 por encuentro que exalta la capacidad defensiva de los de Bravo, técnico obsesionado con la estructura y el orden. Con el rigor, al fin y al cabo…

Y es que, si por algo se caracteriza este Teruel es por su solidez atrás. Carmona y Cabetas forman la pareja de centrales más consistente de la liga, bien escoltados por Sanchís y Hermelo en los laterales, y por el resto de un bloque comprometido y generoso en cada repliegue.

Solo así se explica que, en términos globales, haya ganado hasta en 10 ocasiones por la mínima (por 1-0 o por 0-1) esta temporada, y que sea el rey de las igualadas (9), compitiendo hasta el final y haciendo bueno cada punto sumado.

Ahí, además de la solidez defensiva, también influye el hecho de que un gran número de jugadores sume hacia arriba. El Teruel no tiene un goleador destacado -Emaná lleva seis tantos, mientras que Guille Andrés y Dani Villa suman cinco- pero la segunda línea aporta llegada.

Romero, Aparicio, Cabetas y Carbonell han visto portería en dos ocasiones y Sanchís y Manchón también aportado gol, contribuyendo a las 28 dianas que el conjunto de Víctor Bravo lleva anotadas hasta ahora.

De hecho, el mejor momento del Teruel, que ante el Badalona abrazó su quinto triunfo consecutivo, ha coincidido con la sequía de su delantera. Hasta el tanto de Dani Villa que trajo esos últimos tres puntos en Pinilla, los atacantes llevaban un mes (cuatro jornadas) sin marcar.

Un vacío que obligó al resto de compañeros a dar un paso adelante. Y vaya si lo dieron… los referidos Carbonell, Aparicio, Manchón o Cabetas aparecieron en los duelos ante Alzira, Hércules, Ibiza Islas Pitiusas o Mallorca B, favoreciendo la ristra de victorias que han acercado el ascenso.

Al Teruel le quedan nueve finales. Nueve finales de verdad, que lo medirán con el Prat (fuera), el Espanyol B (casa), el Atlético Saguntino (casa), el CD Ebro (fuera), el Valencia Mestalla (casa), el Peña Deportiva (fuera), el Formentera (casa), el Manresa (fuera) y el Terrasa (casa).

No es desproporcionado decir que Pinilla tiene la llave a la gloria. En lo que resta de competición, por allí pasarán tres de los cinco primeros clasificados y, en caso de derrotarlos, el Teruel prácticamente asegurará el campeonato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión