fútbol. segunda rfef

El Teruel es más líder tras superar por la mínima al Badalona Futur

El equipo de Víctor Bravo sigue firmando una temporada sensacional y está más cerca de su objetivo tras pinchazos en esta jornada de rivales directos.

Teruel-Badalona.
Teruel-Badalona.
Javier Gascó

El sueño del Teruel continúa a base de victorias. Un tanto de Villa en la primera mitad lo hizo posible ante el Badalona Futur, en un enfrentamiento igualado en el que los muchachos de Víctor Bravo volvieron a dar una lección de por qué ocupan el puesto más alto de la clasificación. Con solidez en ambas áreas, el conjunto rojillo cosechó el quinto triunfo seguido y aumentó su diferencia con el Valencia Mestalla, su perseguidor más directo, hasta los siete puntos.

Pinilla lucía una imagen hermosa, con casi la totalidad de las entradas vendidas, después del multitudinario recibimiento de la afición, que llevó en volandas al equipo desde antes del inicio. Aparicio protagonizó la primera acción de peligro para el Teruel. Un buen balón suyo al borde de la frontal terminó cerca de convertirse en el primer tanto.

Pasados los diez primeros minutos, el Badalona también avisó a Taliby con un disparo fuerte desde la frontal que obligó a trabajar al guardameta. Sin embargo, la sensación era la de siempre. Ganarle a los turolenses en Pinilla es algo casi imposible.

Se detuvo algo el ritmo del inicio una vez comenzaron a encontrar su hueco sobre el verde tanto los locales como los visitantes. A la media hora, Víctor dio órdenes a sus hombres de arriba para tratar de revolucionar, en la medida de lo posible, el compromiso.

El centro del campo rojillo estuvo algo más desaparecido que en otras ocasiones. Y es que la figura de Fran Tena juega un papel clave para anexionar la defensa con el ataque. Sin él Borja y Marc Manchón tuvieron que aparecer más para que el juego de los de Pinilla fluyese. En una decisión imprecisa, Aparicio perdió el balón en su propio campo y a punto estuvo de pagarlo caro el conjunto de Víctor Bravo. Altube la envió a las nubes desde el borde del área pequeña para alivio de la parroquia turolense.

Y este equipo necesita bien poco para sacar provecho. En una llegada por banda izquierda ordenada por Víctor Bravo, Aparicio y Julen hicieron magia y Villa culminó el truco con gol. El centro del lateral rojillo encontró al delantero, que agradeció el regalo de su compañero mientras celebró con rabia el 1-0. Dos llegadas, un gol. El líder haciendo cosas de líder.

Pero del mismo modo que llegó la diana rojilla lo hizo también la reacción del Badalona, que volvió a exigirle reflejos a un Taliby que aparece poco, pero que siempre está cuando se le necesita. A falta de siete minutos para el descanso, el cancerbero evitó el gol de los catalanes con una buena parada. El entretiempo alivió a los de casa, que tras el gol se habían puesto a defender para mantener la renta.

Tras el paso por vestuarios, el guion fue el mismo de los últimos compases del primer tiempo. El CD Teruel se defendió ante los insistentes acercamientos, sin excesivo peligro, del Badalona. Desde el gol los de Víctor Bravo sufrieron más de la cuenta y no se encontraron tan cómodos como antes de anotar. Pero de la nada volvió a generar problemas el equipo de Pinilla. Borja Romero enganchó una volea en la frontal que se marchó por encima de la portería defendida por Álex por escasos centímetros.

Tras un inicio algo dubitativo el equipo carburó de nuevo. Borja Romero se hizo omnipresente en la medular y todo parecía tener más sentido. En el 63’, Emaná tuvo en sus botas el 2-0, pero entre el portero y el palo solventaron la papeleta y dejaron al delantero con la miel en los labios. Pinilla volvió a engancharse tras la oportunidad y reconoció el esfuerzo de Aparicio y Moha con un sonoro aplauso tras su sustitución.

Villa estuvo en modo mago y quería culminar su actuación con el segundo tanto de la tarde. El delantero bajaba con suavidad un excelente pase de Borja Romero, recortó a su defensa y envió el balón a las manos del portero rival. El conjunto rojillo mostró consistencia, pero le faltaba cerrar la faena antes de que el Badalona se volcase en busca del empate. Víctor Bravo metió defensas mientras el ambiente de Pinilla fue tomando temperatura a diez minutos de la quinta victoria seguida de la temporada.

Aguantar era fundamental para aumentar un poco más la ventaja con el Valencia Mestalla, que había empatado por la mañana. Siete puntos de ventaja a estas alturas hacen pensar en las más que posibles opciones de ascenso y Pinilla lo sabía. Cada uno de los jugadores recibió su particular cántico a falta de tres minutos para el pitido final. El feudo de la Avenida Aragón fue una fiesta. Pero antes de celebrar tocó aguantar. Fran Carmona despejó una y otra vez para amarrar un nuevo triunfo y dar continuidad al sueño de la forma que más le gusta al técnico del equipo, con una victoria ajustada y una nueva portería a cero.

La tensión se mascó en el ambiente y el duelo terminó con una nueva expulsión de Víctor Bravo. El enfado se transformó en alegría cuando el árbitro decretó el término de la contienda. Los turolenses volvieron a sacar los tres puntos y el delirio se apoderó de Pinilla. El sueño cada vez está más cerca de convertirse en realidad.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Cabetas, Fran Carmona, Julen, Sanchís, Borja Romero (Lucho, 77), Manchón, Aparicio (Carlos Javier, 66), Moha (Kevin Lacruz, 66), Villa (Carbonell, 83) y Emaná.

Badalona Futur: Álex Sánchez, Márquez (Torras, 57) (Barnils, 76), Merchán (Carbiá, 57), Xiker, Dani Hernández, Segura, Guiu (Juan Fernández, 69), Facu, Xavi Molina, Peke y Altube (Mateo, 69).

Goles: 1-0, min. 37: Villa.

Árbitro: Carbonell Hernández. Amonestó a Moha, Villa, Emaná; Juan Fernández y Xavi Molina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión