fútbol

El Club Deportivo Caspe celebra el centenario de su fundación

Este lunes se cumple un siglo del nacimiento de una entidad que ha estado presente en dos eliminatorias de la Copa del Rey y en una final de la Copa Aragón en La Romareda.

El primer equipo del Club Deportivo Caspe, posando en el corral de "Casa Faci".
El primer equipo del Club Deportivo Caspe, posando en el corral de "Casa Faci".
Heraldo.es

El Club Deportivo Caspe está de celebración. Este lunes 13 de marzo se cumple justo un siglo del nacimiento del club de futbol de la Ciudad del Compromiso. Una creación que supuso un acontecimiento para la localidad zaragozana a principios del siglo XX y que, a día de hoy, sigue teniendo el apoyo incondicional de la afición de la séptima localidad por habitantes de la provincia de Zaragoza. 

Lejos queda ya el primer partido registrado del CD Caspe en agosto de 1923 ante el Universidad de Zaragoza, en el campo de Torre Ramona, vestidos con uniforme “avispa”. En el verano de 1924 visita Caspe el mítico Iberia, partido que precedió a la temporada en la que el CD Caspe inscribe al equipo en la recién creada Federación aragonesa de fútbol dos años antes. Torre Ramona, Cabo de Vaca, el Plano y Los Rosales han sido los cuatro campos de juego en que ha disputado el CD Caspe sus encuentros desde su fundación en 1923, destacando en este recorrido centenario su presencia en dos eliminatorias de la Copa del Rey y una final de la Copa Aragón en La Romareda, entre decenas de partidos plagados de pasión ante su fiel afición. 

La conmemoración de ese nacimiento contará con una serie de iniciativas y actos que se irán desgranando a lo largo de los próximos 365 días, en lo que supondrá un repaso por el último siglo de vida con los miles de protagonistas, caspolinos o no, que han forjado este recorrido. La edición de un libro conmemorativo, una exposición retrospectiva y la realización de un documental, marcan algunos de los contenidos retrospectivos, al margen de los actos deportivos que se guardan como sorpresa. 

“Para nosotros, es un orgullo decir que el CD Caspe cumple 100 años y que, para las generaciones más jóvenes, este precioso legado deportivo que nos dejaron nuestros mayores, constituye una seña de identidad de la localidad”, comenta Iván Barberán, responsable de la comisión del centenario. 

Barberán reconoce que la afición por estos colores “sigue más viva que nunca porque es un sentimiento que llevamos con mucho orgullo y que supera todas las dificultades que tenemos los clubes de pequeñas localidades, como lo superaron nuestros antecesores, a base de trabajo, entrega y compromiso con un elemento importante de la sociedad de Caspe”, reitera. El equipo cuenta esta temporada con una camiseta y un logo conmemorativos del centenario, con el que disputa sus encuentros en el Grupo XVII de la Tercera Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión