fútbol regional

Partido perdido y 200 euros de multa al San José por su alineación indebida ante el Montecarlo

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha aceptado el recurso presentado por el Montecarlo. 

Campo José Luis Violeta.
Campo José Luis Violeta del Montecarlo, donde se produjo la alineación indebida.
Heraldo

Partido perdido y 200 euros de multa. Es la sanción que asume la UD San José por presentar alineación indebida en el partido que le enfrentó con el Montecarlo en la jornada 20 del grupo 2 de Regional Preferente, hecho que fue denunciado ante la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFEF).

Dicha infracción se produjo porque la UD San José alineó a Adrián Solans -centrocampista de 35 años de edad- con ficha del filial, algo que, según el reglamento, no está permitido.

El artículo 159, referente a la alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales, dice que “si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo patrocinador, aquellos deberán ser menores de 23 años". Sin embargo, aquellos que no superen esa edad, sí podrían “ser alineados en categorías superiores y retornar a la de origen sin ninguna clase de limitación”.

Así, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), considerando que Solans supera “ampliamente dicha edad” y le está “vedada” la participación en el equipo de Regional Preferente, ha declarado ganador del partido al Montecarlo con un marcador de 3-0.

Dicho organismo no ha restado puntos al San José al entender que no se aprecia “mala fe” en su actuación, que se achaca a un “error humano”, pero sí ha aplicado una multa de 200 euros a la entidad.

Tal y como se indica en la resolución de la RFAF, contra este acuerdo cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación Territorial en el plazo máximo de 10 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión