regional preferente

Un jugador de 35 años con ficha del filial: el Montecarlo reclama alineación indebida del San José

Ambos clubes se enfrentaron el pasado domingo, con victoria para el San José por 1-2. 

Campo José Luis Violeta.
Campo José Luis Violeta.
Heraldo

La UD Montecarlo ha reclamado ante la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFEF) la posible alineación indebida de la UD San José en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo por la mañana, en la jornada 20 del grupo 2 de Regional Preferente, y que se saldó con un marcador de 1-2 para los visitantes.

La reclamación se debe a que la UD San José alineó a Solans -centrocampista de 35 años de edad- con ficha del filial, algo que, según el reglamento, no estaría permitido.

El artículo 159, referente a la alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales, dice que “si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo patrocinador, aquellos deberán ser menores de 23 años". Sin embargo, aquellos que no superen esa edad, sí podrían “ser alineados en categorías superiores y retornar a la de origen sin ninguna clase de limitación”.

Nos consta que lo habían hecho en encuentros anteriores, pero los equipos afectados no habían denunciado la situación”, explican fuentes del Montecarlo, y subrayan que “las normas son para todos y hay que cumplirlas rigurosamente para no adulterar la competición”.

Por ello, este pasado lunes por la mañana presentaron el recurso ante la RFAF, cuyos responsables se reunirán este próximo miércoles para analizar lo ocurrido y adoptar una resolución.

El San José se arriesga a que le den el encuentro por perdido, lo que tendría importantes consecuencias clasificatorias. En estos momentos son segundos, a siete puntos del Borja y con opciones de asaltar el liderato. En caso de que se le reste esta victoria en campo del Montecarlo, la situación cambiaría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión