fútbol base

El gesto de los alevines del Alfindén: se dejan marcar gol por orden de su entrenador

El equipo zaragozano había empatado de forma injusta y el técnico no dudó en pedir a sus jugadores que facilitaran el tanto rival.

Momento del partido entre el Utebo y el Alfindén de categoría alevín.
Momento del partido entre el Utebo y el Alfindén de categoría alevín.
Heraldo

El fútbol base aragonés aplaude al Alfindén. El equipo alevín del club zaragozano tuvo un gesto el pasado sábado por la mañana, en el partido que le enfrentaba con el Utebo en el campo de Santa Ana, que no ha pasado desapercibido.

Avanzada la segunda mitad del choque y con marcador 1-0 para los locales, un jugador del conjunto barbo quedó tendido en el suelo tras un golpe; el colegiado detuvo el juego y, al reanudarlo, el Alfindén marcó gol aprovechándose de que los azules esperaban que se les devolviese el balón.

El tanto había significado el empate, un resultado muy importante para los visitantes, puesto que se estaban midiendo a un rival directo en la zona baja de la tabla, pero el entrenador no dudó en recriminarle a sus chicos la acción y les obligó a que se dejasen marcar inmediatamente.

“Tiene mucho mérito. Iban penúltimos y hubieran puntuado contra nosotros, que íbamos antepenúltimos, pero su míster fue un ejemplo de deportividad”, explica el presidente del Utebo, Alfonso Orcajo, y destaca la forma de proceder de un club que en los últimos tiempos lo está pasando mal por los hechos acaecidos en diciembre, en aquel Cristo Rey-Alfindén de 3ª infantil que acabó en pelea.

“El gesto de este sábado demuestra que tienen valores. Sé que han atravesado meses complicados, y ahora toca destacar algo que han hecho muy bien”, añade Orcajo, sobre ese momento en que el técnico del alevín del Alfindén pidió a sus jugadores que se dejaran marcar el 2-1.

El Utebo sacó de centro; los jugadores rivales no presionaron; y pudieron enfilar la portería sin oposición alguna hasta anotar el gol que, a la postre, significaría la victoria para los azulones.

Ahí le hemos dijimos al entrenador del Alfindén que ‘chapeau’ por su parte. Por encima de ganar, hay que intentar formar a los chavales, y otros no lo hacen. En nombre del Utebo, queremos felicitarles”, completa Orcajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión