Fútbol

FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo se impone a la Real 'C' y al viento

El Utebo de Juan Carlos Beltrán sigue segundo con 33 puntos, a cinco del líder Sestao River

Utebo-Real Sociedad C | Segunda RFEF
Mariano Val / Utebo FC

El Utebo se llevó un triunfo de enorme valor al imponerse por 1-0 a la Real Sociedad C en un partido marcado desde el inicio por las fuertes rachas de viento en Santa Ana que dificultaron el juego de uno y otro equipo. En el primer cuarto de hora, los donostiarras se mostraron más peligrosos, con posesión pero sin ser capaces de concretar. Un balón en largo a la espalda de los centrales obligó a Jon Ander a adelantarse en una gran decisión. Poco después llegó el tanto de Álex Sánchez a la salida de un saque de esquina. Después de que el balón golpeara en la cabeza de un compañero, Sánchez remató al larguero y el mismo protagonista capturó su propio rechace para firmar el que a la postre sería el gol de la victoria. Orobengoa dispuso de una ocasión de peligro, aunque su control se le fue largo y no llegó a culminar una peligrosa acción. 

Roldán se mostró como una de las principales armas ofensivas del Utebo, siendo capaz de servir un centro lateral con astucia que terminó desbaratando un central de la Real. En la última acción de la primera parte, Álvaro Meseguer fue al suelo para cortar un centro lateral que se envenenaba. En la segunda parte, el Utebo se mostró con mayor templanza y fue capaz de reducir la posesión del conjunto guipuzcoano en la zona de tres cuartos. El equipo de Juan Carlos Beltrán logró un gol olímpico,que terminó siendo anulado por una supuesta falta al guardameta visitante, según consideró el colegiado. A falta de un cuarto de hora, Cambil dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte, con un remate que se estrelló en el lateral de la red. En el tramo final, la Real fue más incisiva pero Jon Ander atrapó un remate de cabeza en la oportunidad en la que los vascos tuvieron el empate.  

FICHA TÉCNICA

 Utebo: Jon Ander, Meseguer, Pomareta, Machote, Álex Sánchez (Cota, 82), Marín, Mallada (Alvira, 82), Cambil, Iñaki (Darius, 89), Toni Pérez y Roldán (Adán Pérez, 70)

Real Sociedad C: Fraga, Larrañaga, Astigarraga, Guibelalde, Orobengoa, Merino (Marriezkurrena, 58), Aimar, Lizaso, Almandoz, Beitia y Zubelzu

Goles: 1-0 min. 20: Álex Sánchez.

Árbitro: Pujol Prat. Amonestó a Roldán, Mallada e Iñaki.