fútbol femenino

La aragonesa Luna González, convocada con la selección española sub-15

La brillante jugadora del Zaragoza CFF competirá con el combinado nacional en el Torneo Desarrollo de la UEFA, que se disputa en Portugal del 21 al 30 de noviembre.

Luna González Figols, con la camiseta del Zaragoza Femenino, durante un partido.
Luna González Figols, con la camiseta del Zaragoza Femenino, durante un partido.
Valentín Gutiérrez Tejada

La aragonesa Luna González Figols, una de las joyas de la prolífica cantera del Zaragoza CFF, se estrenará próximamente con la selección española sub-15. La talentosa mediapunta ha sido convocada para el inminente Torneo Desarrollo de la UEFA, que se disputa del 21 al 30 de noviembre en Portugal. El joven combinado que dirige Laura del Río se medirá a Bélgica, Finlandia y Portugal en tierras lusas.

Y ahí estará Luna, una volante con un excelente toque de balón, notable capacidad técnica con las dos piernas y gran olfato goleador. La aragonesa se coló entre las 20 elegidas por la seleccionadora después de entrar inicialmente en la prelista de 52 convocadas, donde también estaban Estela Loza, compañera del Zaragoza CFF, Gema Lahuerta, portera del Villanueva, y Vega González, su inseparable hermana melliza, con la que también compite en las filas del conjunto aragonés.

Como miles de niños y niñas en Aragón, la futbolista se inició en este deporte jugando al fútbol sala en su colegio. Con apenas cinco años, la pequeña Luna ya metía goles en el equipo del Hilarión Gimeno, hasta que la temporada 2016-17, con ocho años, pasó al Zaragoza CFF para competir en categoría benjamín. Así comenzó a escalar hasta alcanzar la Primera Aragonesa, donde compite con el cuadro zaragozano. Las hermanas González Figols son dos de los referentes de una plantilla con un extraordinario gen competitivo, a pesar de su tremenda juventud, que actualmente lidera de forma brillante la competición.

Se trata también de una habitual en las categorías inferiores de la selección aragonesa, con la que el curso pasado alcanzó uno de los grandes hitos del fútbol femenino en la Comunidad, tras proclamarse campeonas de España de la fase plata en Cartagena. Anteriormente, en 2019, también disputó junto a su melliza Vega el Campeonato de España sub-12 en Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión