fútbol femenino

Los primeros minutos de Salma Paralluelo con el Barça

La futbolista aragonesa debutó este domingo con la camiseta azulgrana. Entró en la segunda parte en la victoria por 2-1 ante el Levante.

Paralluelo, en su primer partido con el Barça.
Paralluelo, en su primer partido con el Barça.
Twitter

Que el Barça femenino gane en liga ha dejado de ser noticia. Que lo haga con Salma Paralluelo sobre el campo, sí lo es. Después de un mes entero arrastrando molestias en el muslo derecho, la futbolista aragonesa, que ya cuenta con el alta médica, disputó este domingo sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.

El Barcelona se impuso por 2-1 al Levante en el Estadi Johan Cruyff con goles de Ingrid Engen y Aitana Bonmatí, que contrarrestaron el de Alba Redondo para las visitantes, y así sigue como líder en solitario tras haber vencido los primeros seis partidos.

El segundo tiempo, muy incómodo para el Barcelona, sirvió para que Paralluelo debutara con el equipo entrenado por Giráldez. La centrocampista zaragozana se mostró muy activa en todo momento y, en el minuto 75, tuvo la opción de sentenciar el partido, pero se encontró con la oposición de la portera del Levante.

Además, protagonizó varias escapadas marca de la casa, aprovechando su enorme velocidad y despertando ilusión entre la afición culé, que ya tenía ganas de disfrutar del fútbol de su fichaje estrella para la presente temporada.

Salma sale de un cúmulo de lesiones musculares. Se perdió la Eurocopa absoluta por una lesión mioaponeurótica en el sóleo de la pierna izquierda; tuvo menos margen para preparar el Mundial sub-20, que acabó ganando; y en el inicio liguero con el Barça no había podido participar por el mencionado problema en el muslo.

Paralluelo está nominada al Golden Girl. El periódico italiano 'Tuttosport' dio a conocer la pasada semana la lista de las 10 jugadoras que optan a un premio que reconoce la mejor sub-21 del año y se entregará el próximo 7 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión