fútnbol femenino

El Zaragoza Femenino cae en la primera ronda de la Copa de la Reina

Las jugadoras del equipo aragonés se vieron superadas por el Europa (3-0), un conjunto que mandó a lo largo del partido gracias a su mayor talento

Formación del equipo aragonés
Formación del equipo aragonés
H. A.

El Zaragoza CFF ha caído en la primer ronda de Copa de la Reina ante el CE Europa por 3 a 0. El once inicial presentó novedades respecto a la alineación que debutó en Liga el pasado domingo con las entradas de Lana, Nachula, Leyre o Andrea Marcano.

Los primeros minutos estuvieron dominados por el CE Europa que dispuso de las primeras ocasiones de gol. El Zaragoza CFF se mantuvo fuerte en defensa durante los primeros compases del partido. Las catalanas tuvieron oportunidades por medio de Moyano, que chutó a las manos de Casao, o de Manau que disparó desviado tras quedarse mano a mano frente a la portera zaragozana. Finalmente Bové adelantó al CE Europa en el 27. El 1 a 0 subió al marcador.

Antes del descanso, las barcelonesas aún dispusieron de más ocasiones. Nora desbarató la oportunidad de Julia, antes de que Marcano pudiese lograr el empate antes del paso por vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Samu Luna introdujo cambios en el equipo con las entradas de Sara Ismael y Marta Valero por Claudia Santillán y María Muñoz. El ritmo de partido fue a más y el CE Europa buscó ampliar su ventaja, algo que consiguió en el minuto 61 con un gol de Pili Porta tras una jugada por banda izquierda.

Con el 2 a 0, las cosas se complicaban en el marcador. El CE Europa se creció en ataque. Clara en acción individual o Fati, mediante una vaselina, intentaron anotar el tercero. La sentencia de las catalanas llegó ya en el tiempo de descuento. En el 94 Farreras firmaba el definitivo 3 a 0. Concluye así la participación del equipo zaragozano en Copa de la Reina por esta temporada.

Ficha del partido

CE Europa: Janet, Moyano, Júlia (Chami, minuto 50), Queralt (Andrea Porta, minuto 69), Pili Porta, Bové, Sara (Farreras, minuto 45), Fati, Ramos (Paula López, minuto 58), Manau (Clara, minuto 45), Carla.

Zaragoza CFF: Elena Casado, Beltrán, Nora, Sara Balma, Leyre, Claudia Santillán (Sara Ismael, minuto 45), Marcano, Sara Randez, Lana, Nachula y María Muñoz (Marta Valero, minuto 45).

Árbitra: Sandra González Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Bové y Porta del CE Europa, y a Cristina Beltrán del Zaragoza CFF. Expulsó al técnico del Zaragoza CFF, Samuel Luna, en el minuto 69 por doble amonestación.

Goles: 1 – 0, Bové, minuto 27. 2 – 0, Pili Porta, minuto 63. 3 – 0, Farreras, minuto 94.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa de la Reina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión