El Teruel busca una gesta en Pinilla

El equipo de Víctor Bravo recibe a Las Palmas (16.30) con su afición volcada.

Preparativos en el campo turolense, con las gradas provisionales tras la porteríaEscudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Preparativos en el campo turolense, con las gradas provisionales tras la portería
Jorge Escudero

El Teruel busca dar la sorpresa en la Copa del Rey. El equipo de Víctor Bravo recibe esta tarde (16.30) a la Unión Deportiva Las Palmas, segundo clasificado de Segunda División. El estadio de Pinilla se va a llenar (o casi) para recibir al equipo canario. Incluso se han instalado gradas supletorias tras las porterías para estirar su capacidad en unas cuantas docenas de butacas más.

El partido es todo un reto para los turolenses, que están haciendo una gran campaña en su grupo de Segunda RFEF. Lo lideran con solvencia, a pesar de tener que enfrentarse a los potentes equipos catalanes y valencianos y pese a haber cosechado un empate y una derrota en sus dos últimos partidos. Sin embargo, el choque de hoy es un salto en la exigencia. La UD Las Palmas está dos categorías por arriba, y encima ocupa puestos de ascenso directo a Primera División.

Víctor Bravo, entrenador del equipo turolense, destaca que se trata de un partido "diferente" al que se pueda jugar un fin de semana cualquiera. "Es un partido único, es Copa del Rey, ante un rival de entidad... lo tiene todo", apunta el preparador del CD Teruel. A pesar de los dos últimos tropiezos -el último en el campo del Espanyol B, uno de los favoritos al ascenso-, Bravo cree que su equipo llega a la cita copera "en un buen momento de forma", practicando "un fútbol bueno" y compitiendo "muy bien".

El choque será especial por la categoría del rival, pero también por el tipo de fútbol que practica. El conjunto canario, bajo la dirección de Francisco Javier García Pimienta, tiene un estilo de control total de la pelota que puede condicionar el choque. "Tiene un juego muy definido, le gusta jugar en campo contrario, someter al rival con balón, buscar a los extremos, también por dentro en las zonas intermedias… Es un rival estilo Barça, pero tenemos armas para contrarrestar ese tipo de juego", dice Víctor Bravo.

El entrenador del Teruel no oculta sus planes y hará rotaciones en su plantilla. Pese a que muchos de los habitualmente titulares en liga se quedarán en el banquillo, el técnico anuncia que sobre el césped de Pinilla se verá "un equipo competitivo". "Todos están entrenando a muy buen nivel. Los que no juegan entrenan todos los días al máximo, y eso hace que el nivel del grupo suba. Quiero recompensarlos con un partido así", apunta Víctor Bravo.

Ambiente de fútbol

La afición se está volcando con el partido. Durante toda la semana se ha visto ambiente futbolero y ganas de partido de Copa del Rey en Teruel. La venta de entradas ha ido a buen ritmo, aunque se espera que el último estirón se dé esta misma tarde en las taquillas del estadio. El club confía en que se roce el lleno en un estadio cuya capacidad se ha reforzado incluso con algunas gradas supletorias que se han colocado detrás de la portería. En total se espera que haya más de 2.000 personas en el estadio turolense para vivir un choque que se juega a partido único y que, de ganar el Teruel, le garantizaría poder ver a un rival de la elite del fútbol español en la siguiente ronda del torneo del KO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión