copa del rey

El Zaragoza visitará al Diocesano y el Fuentes recibirá a Osasuna en la Copa del Rey

El resto de equipos aragoneses en la primera eliminatoria tendrá los siguientes rivales: el Huesca irá al campo del Juventud de Torremolinos; el Teruel se enfrentará en Pinilla a Las Palmas; y el Utebo jugará en casa contra el AD Mérida. 

Este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la próxima fase de la Copa del Rey en el que se determina el rival del CD Fuentes de Ebro.
Este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la próxima fase de la Copa del Rey en el que se determina el rival del CD Fuentes de Ebro.
Guillermo Mestre

Los cinco equipos aragoneses con papeleta en la Copa del Rey de la temporada 2022-2023 ya conocen sus rivales de la primera eliminatoria. Después del sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF en Las Rozas, el azar ha dictado su palabra: el CD Fuentes recibirá a Osasuna; el Zaragoza visitará a los cacereños del Diocesano; el Huesca jugará en la Costa del Sol frente al Juventud de Torremolinos; el Teruel recibirá en Pinilla a Las Palmas; y el Utebo se enfrentará en Santa Ana al Mérida.

Esta primera ronda se jugará entre el 12 y el 13 de noviembre, sábado y domingo, una fecha en la que se paralizan todas las categorías nacionales para dedicarla exclusivamente a la Copa del Rey en lo que la RFEF promueve como la gran fiesta de todo el fútbol español, con rivales de categorías menores retando a profesionales. Los equipos de inferior división ejercerá de locales en este eliminatoria a partido único -el formato se mantiene así hasta las semifinales.

El gran foco de atención estaba en el campo de fútbol de San Miguel, donde futbolistas y empleados del Fuentes han aguardado la bola con el rival más esperado de la historia del club: Osasuna. Aunque la fortuna no se tradujo en el nombre de Atlético de Madrid, Athletic Club o Sevilla, el CD Fuentes tendrá la oportunidad de enfrentarse a un histórico del fútbol español, equipo de Primera División, entrenado por Jagoba Arrasate. De este modo, jugadores como Chimy Ávila, Ante Budimir o Jon Moncayola o el portero aragonés Juan Pérez visitarán, si así lo considera su técnico, Fuentes de Ebro.

Al Real Zaragoza le correspondió el CD Diocesano, adversario inédito en su historia. Un equipo extremeño de Segunda RFEF -ascendió la pasada temporada desde Tercera- que está radicado en el barrio de Pinilla de Cáceres, donde juega sus partidos en los campos de la federación extremeña. Actualmente, es 12º clasificado en el grupo V, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Como vínculo con el Real Zaragoza tiene a dos jugadores: Javi Bernal y Jorge Rastrojo, delanteros del Deportivo Aragón, fueron reclutado el pasado año del Diocesano como futbolistas emergentes.

Por su parte, el Huesca deberá viajar a la costa malagueña, donde le espera el Juventud de Torremolinos, del grupo IV de la Segunda RFEF. Un rival que presenta este temporada una curiosa estadística: ha empatado siete de los ocho partidos disputados y ha ganado el otro, por lo que es uno de los pocos equipos invictos que persisten en el fútbol español (es 10º).

La Copa del Rey también se jugará este año en Pinilla. El Teruel, líder de su grupo de Segunda RFEF, recibirá a otro líder, en este caso de Segunda División, la Unión Deportiva Las Palmas. Otro conjunto histórico del fútbol nacional que visitará Aragón en esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Un adversario de mucho nivel, que gobierna con mano de hierro la categoría y que va embalado hacia Primera División con jugadores como Jonathan Viera, Vitolo, Alberto Moleiro, Sandro Ramírez o Florin Andone. Una dura misión para la escuadra de Víctor Bravo.

Este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la próxima fase de la Copa del Rey en el que el CD Fuentes se enfrentará al Club Atlético Osasuna

El último equipo aragonés que ha conocido rival ha sido el Utebo. Los zaragozanos se han quedado sin adversario de Segunda División y les ha tocado el AD Mérida, de grupo I de Primera RFEF. Los extremeños fueron los verdugos del Teruel en la fase de ascenso de Segunda RFEF de la pasada temporada y marchan 10º en la clasificación. El factor cancha concede al Utebo ciertas opciones de poder avanzar de ronda.

Placeholder mam module
El sorteo de la Copa del Rey, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión