real zaragoza

Savia juvenil para el nuevo Deportivo Aragón

Profunda renovación en el filial zaragocista de Iván Martínez, con abundantes talentos que apuntan al primer equipo.

Real Zaragoza
Los jugadores del Real Zaragoza festejan un gol ante el Lyon en la Champions juvenil.
Francisco Jiménez

La crisis pandémica de la covid impide que se haya concretado el inicio de la pretemporada del Deportivo Aragón, pero el filial del Real Zaragoza ya ha ultimado su diseño con el que competirá este curso en Tercera División. El conjunto ha experimentado una sensible transformación sobre el conjunto que disputó la fase de ascenso a Segunda B ante el Tarazona, incorporándose futbolistas que han pertenecido a las últimas dos hornadas del conjunto juvenil, campeón de Liga y Copa en el curso anterior, y segundo clasificado hasta que la competición se detuvo por el coronavirus en este último ejercicio liguero. Iván Martínez, el técnico que ha conducido en los dos últimos curso al primer equipo juvenil asciende al filial en sustitución de Javier Garcés, que acaba de firmar por el Ejea.

El nuevo plantel contara con los guardametas Carlos Azón, Guillermo Acín y Miguel Ángel Sanz; los defensas Alejandro Francés, Javier Hernández, Borge, Álvaro Martín, Antonio Sola, Arnau Gaixas, Ángel López, John Otu y Javier Marcén; los centrocampistas Francho Serrano, Marc Aguado, Andreu, Iván Castillo, Mario Benedet, Alejandro Vela, Marc Esteban y Diego Marín; y los delanteros Jaime Sancho, Jesús Jiménez, Luis Carbonell, Iván Azón, Miguel Puche, Joel Arimany y Junior Benoah.

En la construcción del equipo se aprecia una presencia notable de jugadores que disputaron la eliminatoria de la Champions juvenil ante el Olympique de Lyon, el mayor hito del fútbol base zaragocista. Esa alineación ante el conjunto galo constituye el pilar sobre el que se edifica este Aragón y probablemente el futuro Real Zaragoza.

Respecto a la nueva composición del plantel, solo se han incorporado dos jugadores de fuera de la Ciudad Deportiva. Se trata de del delantero Javi Bernal (CD Diocesano) y del lateral izquierdo Antonio Sola (FC Barcelona), aunque este último talento también brotó de la Ciudad Deportiva zaragocista.

El Deportivo Aragón, escaparate de la Ciudad Deportiva y trampolín hacia el primer equipo, equipo de paso hacia la élite, también contará con situaciones particulares en su plantel. Así, el guardameta Miguel Ángel Sanz estará entre el Deportivo Aragón y el conjunto de División de Honor Juvenil. Al igual que el defensa Ángel López. Y Alejandro Francés y Francho Serrano habitarán entre primer equipo y filial. Probablemente, más en el primer equipo que en el prometedor filial de Iván Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión