copa del rey

Osasuna, rival del Fuentes: un equipo alegre y capaz venido a menos

A pesar de haberse apagado en las últimas jornadas, los navarros son una de las sensaciones de la temporada.

OSASUNA - LEVANTE UD
Imagen de archivo de un partido jugado por Osasuna.
Villar López

A pesar del bajón sufrido en las últimas jornadas, el Osasuna, rival del Fuentes, es una de las sensaciones de la temporada. Su alegre inicio en Primera División resultó impactante. Los de Jagoba Arrasate exhibieron armas -ofensivas y defensivas- y una solidez que les llevó a auparse a las posiciones más elevadas de la tabla.

Los navarros son un bloque difícil de abordar. Construido desde la seguridad trasera, pero sin complejos a la hora de atacar la meta contraria con futbolistas del desparpajo de Ez Abde o la eficacia del Chimy Ávila.

La octava posición que ahora ocupa no es fruto de la casualidad. Y eso que, tal y como viene reconociendo Arrasate, el equipo se ha venido a menos en los compromisos recientes, en los que solo ha podido sumar cinco puntos de 15 posibles.

“Tenemos que recuperar lo que ya hemos demostrado esta temporada”, resumió Arrasate tras empatar este domingo en Gerona. Y razón no le faltaba. Si Osasuna recupera la esencia del comienzo de competición, la emoción que sus jugadores contagiaron a una afición entregada, el cuadro rojillo puede tutear a cualquier rival.

Lo demostraron en el Bernabéu, empatando a todo un Real Madrid a pesar de acabar con un jugador menos, y también en el resto de las jornadas, de un arranque en el que han exhibido fondo de armario a través de la rotación de jugadores como Budimir, Rubén García o Manu Sánchez.

A Arrasate le gusta tener a toda la plantilla enchufada y en el enfrentamiento ante el Fuentes, en San Miguel, seguro que apuesta por introducir a los que vienen siendo menos habituales en sus formaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión