Luis Enrique y ojeadores extranjeros miran a la España sub-21

El grupo que dirige Luis de la Fuente venció 3-0 en El Alcoraz haciendo gala del gran fondo de armario con el que cuenta el técnico. 

Partido de fútbol de selecciones sub-21, España-Noruega en El Alcoraz en Huesca
Partido de fútbol de selecciones sub-21, España-Noruega en El Alcoraz en Huesca
Verónica Lacasa

La selección española sub-21 es una fuente de éxitos y nuevos talentos, como demuestra que Luis Enrique, seleccionador absoluto, haya contado en este parón internacional de septiembre con siete futbolistas en dicha edad a sus órdenes y que en el estadio de El Alcoraz (Huesca) se dieran cita ojeadores de equipos extranjeros para ver en directo al "presente y futuro del fútbol español".

Esta fue una de las frases más repetidas de Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, en la previa y el postpartido amistoso contra Noruega, en el que vencieron 3-0 haciendo gala del gran fondo de armario con el que, a pesar de todo, cuenta el técnico riojano.

La magia de Álex Baena y Rodrigo Riquelme en la primera mitad dio paso tras el descanso a la de Rodri Sánchez y Bryan Gil, con Hugo Novoa firmando un gran gol seis minutos después de entrar al terreno de juego. Y no solo en posiciones de ataque destaca la cantera española.

En la portería, donde España sub-21 cuenta con más dudas por la falta de oportunidades para sus guardametas, Luis de la Fuente pudo irse tranquilo. Leo Román debutó con España sub-21 y a los 13 minutos ya fue clave para dejar su portería a cero con una buena parada con el pie izquierdo en un mano a mano.

Destacó también Alejandro Balde, uno de los más aclamados por la afición, mostrando descaro en cada acción. Juegue en el Camp Nou o en El Alcoraz, eso es Balde.

Nombres que en un futuro no muy lejano podrían salir en los divertidos y originales vídeos de Luis Enrique para dar sus listas de convocados, como ya lo han hecho Pedri, Gavi, Ferran, Eric García, Hugo Guillamón, Yeremy Pino y Nico Williams; todos en edad de estar con la sub-21 y este último siendo una de las grandes figuras de la clasificación de España para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, con la victoria de este martes contra Portugal en la que dio la asistencia del 0-1 definitivo a Álvaro Morata.

"Somos unos afortunados y yo soy un privilegiado por la cantera que tenemos en España. El futuro del fútbol español está súper garantizado, a medio, largo y corto plazo. El hecho de que haya siete futbolistas que están en la absoluta y que podrían hoy estar con nosotros es un mérito de todos", comentó Luis de la Fuente sobre esta circunstancia tras el encuentro contra Noruega.

Un técnico que repite en cuanto tiene ocasión que lo que necesitan los futbolistas jóvenes españoles son oportunidades y confianza en sus clubes. Y si estas no les llegan en España, pasan también por el extranjero; como le ocurrió a Sergio Gómez en el Anderlecht y que le llevó a fichar por el Manchester City y volver a Huesca como estrella de España sub-21.

Tras una fase de clasificación para el Europeo de la categoría con pleno de victorias -después de que la FIFA expulsara a Rusia, con la que España perdió 1-0, por su invasión a Ucrania-, los de Luis de la Fuente continuaron con paso firme en los dos amistosos de septiembre de cara a dicho torneo que contará también con tres billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Plazas para las que España se encuentra como una de las grandes favoritas, y este rendimiento no pasa desapercibido para clubes de todo el mundo. En El Alcoraz se dieron cita ojeadores de equipos extranjeros, especialmente alemanes, un destino que eligieron futbolistas como el propio Sergio Gómez, Hugo Novoa, Fabio Blanco o Iker Bravo, entre otros, y que sacaron libreta y bolígrafo para apuntar en sus agendas nombres a los que seguirán muy de cerca.

Entre ellos se encontraba un empleado del Borussia Dortmund, quien en la previa del partido lamentó, hablando con EFE, la explosión tardía de Sergio Gómez -perteneció al club alemán de enero de 2018 a verano de 2021, justo antes de despuntar en Bélgica- y que tras el mismo se mostró encantado de haber visto a "muchos jugadores con clase y gran potencial", sobre todo en una “segunda parte excelente”.

En esta destacaron futbolistas como Rodri Sánchez, Bryan Gil o Abel Ruiz -autor de tres tantos en dos partidos-, entre otros. Las actuaciones en sus clubes le sirven como billete para acudir a la llamada de Luis de la Fuente para la selección española sub-21, menos a un Bryan Gil que no entra en los planes Antonio Conte en el Tottenham y que encuentra en los parones internacionales la manera de mostrar su fútbol, y esta les vale como escaparate, ya sea para dar el salto a la absoluta o para dar otro paso más en sus carreras deportivas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión