fútbol

La Rojita, de vuelta a El Alcoraz 19 años después

La selección española sub-21 recibe a partir de las 18.30 a la de Noruega en un encuentro amistoso para el que el estadio oscense se ha engalanado y para el que se llevan vendidas más de 4.400 entradas.

La selección española sub-21 ha entrenado en El Alcoraz donde el martes se mide a Noruega.
La selección española sub-21 entrenó el lunes en El Alcoraz donde se mide a Noruega.
Javier Navarro

Más de 19 años después, la selección española sub-21 vuelve a disputar un encuentro en El Alcoraz. El 6 de junio de 2003, dentro de lo que era un partido clasificatorio para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, un combinado formado por figuras como Fernando Torres, José Antonio Reyes, Víctor Valdés, Pepe Reina y Mikel Arteta se impuso por 2-0 a Grecia con goles de Valdo y Jorge Larena. Esta tarde a partir de las 18.30 (Aragón TV) otro en el que destacan, entre otros, los nombres de Bryan Gil (Tottenham), Alejandro Balde (Barcelona) y Juan Miranda (Betis), y en el que principal reclamo para la afición oscense será Sergio Gómez, quien fuese jugador de la SD Huesca entre 2019 y 2021 y que actualmente milita en el Manchester City, se enfrenta a Noruega. El choque, al igual que el del sábado pasado en La Romareda entre la absoluta y Suiza, se enmarca dentro de los actos del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol y, aunque tiene carácter amistoso, se estima como un buen test de cara al próximo Campeonato de Europa al ser frente a un conjunto que también estará presente en esa competición y que lideró su grupo de clasificación.

La selección dirigida por Luis de la Fuente llegó ayer a Huesca para completar, al igual que había hecho justo antes su rival, un entrenamiento que sirvió de toma de contacto con el terreno de juego. El estadio, muy cambiado con respecto al de 2003, causó buena impresión al igual que el estado del césped. Para recibir a la Rojita, el feudo azulgrana se ha ‘vestido’ con el característico rojo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y también con su escudo. La transformación abarca toda la instalación, desde las gradas, hasta la sala de prensa pasando por el palco.

Sergio Gómez, en su casa, pudo hacer de guía de sus compañeros y en cierto sentido también el seleccionador, quien en la rueda de prensa que ofreció dijo que guarda de Huesca "grandes recuerdos". No en vano, su hijo Alberto formó parte del cuerpo técnico de la SD Huesca entre 2018 y el final de la temporada pasada y él ha visitado la ciudad en varias ocasiones. También mantiene una buena relación con el actual entrenador de los azulgranas, Cuco Ziganda.

De la Fuente espera "un público entregado y numeroso". A este respecto, se llevan despachadas más de 4.400 entradas, cifra que supera los 3.000 espectadores de hace casi dos décadas y que se espera que siga creciendo. Hasta el inicio del partido se pueden adquirir los pases a través de la página web de la RFEF.

El preparador calificó el partido de "muy importante" para cerrar el actual ciclo de dos amistosos que han disputado "con buenas sensaciones" y afirmó que enfrente habrá un oponente que "nos va exigir lo mejor para ganar". Él promete "una selección que ilusiona, que juega bien y que da espectáculo". "Tenemos jugadores que son el presente y el futuro del fútbol español", expuso.

Antes del cruce con Noruega, el viernes la selección derrotó a domicilio a Rumanía por 1-4 con dos dobletes, los que firmaron Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme. En esa cita ya debutaron las cinco piezas que han sido convocadas por primera vez para la actual citación, además de Balde, Ricard Sánchez (Granada), Arnau Martínez (Girona), Mario Gila (Lazio) y Alberto Moleiro (Las Palmas). También Noruega se presentará después de haber cosechado un triunfo. El sábado en Marbella pudo con Suiza (3-2).   

España-Noruega

España sub-21: Tenas; Ricard Sánchez, Pacheco, Gila, Miranda; Nico, Turrientes; Sergio Gómez, Rodrigo Riquelme, Baena; y Abel Ruiz.

Noruega sub-21: Klaesson; Sebulonsen, Kolskogen, Daland, Oppegard; Christensen, Arnstad, Hove, Bobb, Botheim y Karlsbakk.

Árbitro: Luca Cibelli (Suiza)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión