fútbol

La selección española sub-21 ya se encuentra en Huesca

El combinado de Luis de la Fuente entrenará esta tarde en El Alcoraz, donde el martes se enfrenta a las 18.30 a Noruega.

Sergio Gómez, a su llegada a Huesca con la selección española sub-21.
Sergio Gómez, a su llegada a Huesca con la selección española sub-21.
Javier Navarro

La selección española sub-21 ya ha llegado a Huesca, ciudad que no pisaba desde 2003. La Rojita, como se le conoce popularmente, se ha desplazado desde Madrid a Zaragoza en AVE y desde allí ha continuado el camino en autobús para entrar a las 14.00 en la capital oscense, donde mañana a partir de las 18.30 disputa un partido amistoso contra su par de Noruega que servirá como de preparación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría. El combinado que dirige Luis de la Fuente ha quedado concentrado en el Hotel Abba y tendrá su primer contacto con El Alcoraz, escenario del partido, esta tarde a las 19.00, hora a la que arrancará su entrenamiento. Antes, el seleccionador habrá ofrecido una rueda de prensa y también habrá dado una charla a sus pupilos. El rival también tiene previsto ejercitarse en el estadio hoy mismo.

Con jugadores en la citación como Alejandro Balde, del Barcelona, Abel Ruiz, del Braga, Bryan Gil, del Tottenham, y Juan Miranda, del Betis, no obstante el principal reclamo para la afición oscense es Sergio Gómez. El que fuese jugador de la SD Huesca entre 2019 y 2021 ha sido el último en bajar del autobús para entrar en el hotel. Pisaba terreno conocido y se ha notado. Dentro, esperando a los jugadores y el cuerpo técnico se encontraba otra figura muy ligada a la selección española, Manuel Cáceres, ‘Manolo el del Bombo’, que inició su andadura como hincha jaleando al Huesca y que como reconoció “no podía haber estado animando a la absoluta en Zaragoza y no venir después a Huesca”, en referencia a su presencia en La Romareda el pasado sábado en el choque de los de Luis Enrique con Suiza.

Para acudir al encuentro todavía es posible adquirir entradas a través de la página web de la RFEF a un precio que oscila entre los ocho y los 12 euros y con promociones de 2x1. A última hora del domingo se habían despachado 4.000 y el objetivo de la organización era llegar hasta los 6.000.

Para albergar el partido, que se enmarca dentro de los actos de celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, se está engalanando El Alcoraz. En los últimos días se ha estado vistiendo el interior con el rojo característico de la selección así como con sus emblemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión