fútbol

El objetivo, que Huesca vibre con España sub-21

El martes saldrán a la venta las entradas para el encuentro amistoso del combinado de Luis de la Fuente ante Noruega del 27 de septiembre. Se han fijado precios de entre ocho y doce euros, y ofertas de 2x1.

El estadio de El Alcoraz cuenta con capacidad para 9.000 espectadores.
El estadio de El Alcoraz cuenta con capacidad para 9.000 espectadores.
SD Huesca

Se quiere que sea toda una fiesta del fútbol. La Real Federación Española de Fútbol pondrá a la venta el martes a través de su página web (https://tickets.rfef.es) las entradas para el encuentro amistoso que la selección nacional sub-21 disputará el próximo 27 de septiembre, martes, ante Noruega, un duelo enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) en el que se quiere que El Alcoraz, con capacidad para más de 9.000 espectadores, luzca sus mejores galas con una afluencia de público que permita hablar de lleno.

Con este fin, los precios que se han fijado son de carácter popular, se situarán entre los ocho y los doce euros y también habrá promociones de 2x1. Aunque desde la organización se es consciente de que la hora de inicio del choque, las 18.30, no es la más atractiva, se confía en que la afición oscense acudirá a respaldar al combinado que dirige Luis de la Fuente en el que será el segundo de los test organizados en la próxima ventana FIFA para partidos internacionales con vistas a preparar el próximo Europeo de la categoría. Antes del duelo en Huesca, la ‘Rojita’ habrá visitado el sábado a la de Rumanía.

La selección llegará a Huesca un día antes del partido. Será cuando entrene y los protagonistas den sus impresiones. Para ir calentando la cita, el miércoles se ofrecerá la rueda de prensa de presentación del partido en la que se espera la participación de las autoridades.

Entre los nombres que se podrán ver sobre el césped de El Alcoraz, uno resalta como gran reclamo para la afición de la SD Huesca, el regreso de Sergio Gómez, que tras defender dos campañas el escudo azulgrana (la primera la del último ascenso a Primera y la segunda, ya en la élite) destacó en el último curso en el Anderlecht belga y en el actual milita en el Manchester City. La lista dada a conocer la semana pasada está compuesta por 23 jugadores, entre los que seis de ellos podrían debutar. La última novedad se produjo el domingo debido a la baja de Aimar Oroz, sustituido por Beñat Turrientes, de la Real Sociedad. El grupo quedó concentrad este lunes en Madrid y entrenará por primera vez a partir de las 19.00 en las instalaciones de la RFEF.

Ésta es la segunda ocasión en la que España sub-21 juega en El Alcoraz. La primera se remonta a hace 19 años, el 6 de junio de 2003. Entonces fue una cita oficial de clasificación para el Europeo y los Juegos Olímpicos en la que se impuso por 2-0 a Grecia gracias a los goles de Valdo y Jorge Larena.

La presencia de España sub-21 en Huesca se suma a la de la selección absoluta en Zaragoza, que el próximo sábado se cruza con Suiza en La Romareda. Dentro del centenario de la RFAF, también está prevista la visita del combinado nacional femenino a Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión