Fútbol
Suscríbete por 1€

fútbol

Huesca albergará el España-Noruega sub 21 el martes 27 de septiembre

El Alcoraz acogerá un partido de La Rojita 19 años después de la primera vez, cuando fue el escenario de un España-Grecia.

El estadio de El Alcoraz cuenta con capacidad para 9.000 espectadores.
El estadio de El Alcoraz cuenta con capacidad para 9.000 espectadores.
SD Huesca

El estadio de El Alcoraz acogerá, por segunda vez en su historia, una cita internacional. La selección española sub 21 llegará a la capital oscense para enfrentarse a Noruega el martes 27 de septiembre a las 18.30, cerrando con este encuentro su próxima concentración preparatoria para el Campeonato de Europa. El encuentro se disputará cuatro días después del España-Suiza absoluto de La Romareda. Huesca ya acogió en una ocasión a la selección sub 21.

Fue el 6 de junio de 2003 en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa y, en aquella ocasión, se impuso a Grecia por 2-0 en un Alcoraz con 3.000 espectadores. Se trataba de un combinado repleto de futbolistas que después volarían alto en el fútbol de élite: liderados por Fernando Torres, se encontraban con ellos José Antonio Reyes, Víctor Valdés, Pepe Reina, el hoy técnico del Arsenal Mikel Arteta... Marcaron los goles Valdo y Jorge Larena.

Ahora, vuelve a un estadio ampliado y remodelado, “a la altura de un encuentro de estas características”, afirma Manolo Torres, presidente de la SD Huesca. “Para el club es un honor abrir las puertas de nuestra casa a la selección. Además del impulso que supone para la ciudad y la provincia, y para nuestra afición, que podrá disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol español”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la celebración de este partido “es una gran noticia, y no solo a nivel deportivo. Acoger esta cita internacional tendrá una gran repercusión para la imagen de la ciudad y generará, además, una gran actividad económica, en especial para la hostelería y el comercio”.

Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, ha señalado que “es una magnífica oportunidad para promocionar la provincia a nivel turístico, una promoción que va más allá del fútbol, por la repercusión de esta selección entre los jóvenes también”.

España se concentrará del 19 de septiembre al 27 con vistas al campeonato de Europa que se disputará en Georgia y Rumanía durante los meses de junio y julio. Luis de la Fuente y su cuerpo técnico tendrán por delante nueve meses para analizar y preparar de la mejor forma posible a los internacionales.

España cerró una fase de clasificación excepcional con pleno de victorias, sumando los 24 puntos en juego. El combinado nacional tiene previstos dos encuentros amistosos: uno en Rumanía, el 23 de septiembre, y el de El Alcoraz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión