fútbol femenino

La aragonesa Salma Paralluelo persigue la final del Mundial sub-20 con la selección española

La futbolista zaragozana es la líder de la selección española, que se enfrenta en el partido de semifinales con Países Bajos en la madrugada de este viernes (0.30, Gol)

La aragonesa Salma Paralluelo, en el partido ante Brasil.
La aragonesa Salma Paralluelo, en el partido ante Brasil.
efe

Salma Paralluelo sigue engordando su prestigio. La futbolista aragonesa, que jugará esta próxima temporada en el Barcelona, es la líder de la selección española sub-20, conjunto que está brillando en el Mundial de la categoría que se está celebrando en Costa Rica. La zaragozana, de 18 años, ejerce de indiscutible guía del combinado nacional, que se presenta este viernes en las semifinales ante Países Bajos (0.30, Gol) con los mejores números del torneo. España está invicta e imbatida, un fiel reflejo de su enorme potencial.

De hecho, se trata de actual subcampeona mundial y campeona de Europa sub-19. En el presente campeonato ha ganado tres partidos y ha empatado uno, ante Brasil en el primer compromiso del torneo. Presenta un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra, cifras que tratará de mejorar aún más en su compromiso de semifinales.

A principios del verano, una lesión muscular bajó a última hora a Paralluelo de la lista de convocadas de la selección española absoluta para el Campeonato de Europa. Un mazazo para la zaragozana, quien se había convertido en la sorpresa de esa citación.

Recuparada ya de sus molestias, su participación en el Mundial de Costa Rica supone el premio a su esfuerzo y tesón. La aragonesa, además, sigue ofreciendo un rendimiento muy elevado en cada una de sus actuaciones. Paralluelo, que contribuyó con un gol al triunfo ante Costa Rica, resultó determinante en el pase de España a las semifinales del torneo: el combinado nacional ganó a México en los cuartos de final con un gol de Inma Gabarro, quien se aprovechó de una asistencia de Paralluelo para anotar el único tanto del choque. La zaragozana vuelve a luchar ahora por un título, tras haber conquistado en 2018 el Mundial sub-17.

Al igual que España, Brasil y Japón –defensora del título– también han ganado tres encuentros y han empatado otro, pero las futbolistas brasileñas tienen un cómputo de goles de 8-0, y las asiáticas de 9-4. Mientras tanto, Países Bajos, que eliminó en cuartos de final a Nigeria, llega con tres victorias y una derrota: la que sufrió en el primer choque del torneo, precisamente ante Japón. Se presenta a las semifinales con una diferencia de goles de 9-2.

La sevillista Inma Gabarro es la máxima goleadora de la competición, con cinco dianas. Con tres se encuentran la francesa Esther Mbakem-Niaro, la japonesa Maika Hamano y la nigeriana Esther Onyenezide, con lo que la nipona se presenta como la gran amenaza de la delantera española en la lucha por el título de máxima artillera de la competición.

El conjunto neerlandés tiene dos bigoleadoras, Liz Rijsbergen y Marit Auee, y Brasil a Aline y Rafa Levis también con dos tantos. Pero España está destacando, sobre todo, por su solidez y firmeza defensiva, de ahí que todavía no haya encajado ningún gol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión