mundial 2030

Estos son los 15 estadios españoles candidatos a ser sede del Mundial de fútbol 2030

La Romareda es uno de los campos de fútbol que optan a la elección final. De los 15, 11 albergarán encuentros del torneo y 4 serán excluidos. 

Vista del interior del campo municipal de fútbol de La Romareda.
Vista del interior del campo municipal de fútbol de La Romareda.
Guillermo Mestre

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves los 15 estadios que optan a ser sede en el Mundial de fútbol de 2030. Siempre, eso sí, que la candidatura elegida para albergar la cita sea la formada de manera conjunta por España y Portugal. Entre los 15 candidatos se encuentra el estadio de La Romareda, donde España disputará el próximo mes de septiembre un encuentro de la Liga de Naciones contra Suiza. Pero las 15 candidaturas no serán elegidas: 4 se quedarán por el camino y solo 11, junto a las aportadas por el país luso, acogerían encuentros de la cita mundialista.

Además del coliseo zaragozano, que deberá acometer obras en sus instalaciones para resultar entre las 11 elegidas, el resto de estadios candidatos son: Camp Nou (Barcelona), Cornellá (Barcelona), Santiago Bernabéu (Madrid), Wanda Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Nueva Condomina (Murcia), Las Palmas (Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), Nuevo Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), El Molinón (Gijón), Balaídos (Vigo) y Riazor (La Coruña).

Este jueves 14 de julio representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y de la Real Federación Aragonesa de Fútbol han asistido a Madrid para mantener una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y todas las ciudades que optan a acoger la competición mundialista.

En el caso de la capital aragonesa, el éxito de la propuesta pasa obligatoriamente por construir un nuevo estadio, ya que el actual no cuenta con los requisitos mínimos para albergar un encuentro de estas características. "No podemos perder la ocasión de ser sede del Mundial, es una magnífica oportunidad para la ciudad, para proyectarse al exterior, pero también para aprovechar algo que tenemos pendiente desde hace tantos años que es hacer el nuevo campo de fútbol", expresó esta semana Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión