fase de ascenso

El Teruel inicia su sueño

El equipo mudéjar disputa este domingo contra el Cacereño (19.30) la semifinal por el ascenso a Primera RFEF. El técnico Víctor Bravo cuenta con toda la plantilla disponible

Plantilla del CD Teruel, antes de partir rumbo a Elda (Alicante).
Plantilla del CD Teruel, antes de partir rumbo a Elda (Alicante).
CD Teruel

El CD Teruel inicia hoy su camino hacia la tercera categoría del fútbol español. El equipo mudéjar, que sueña con ascender a Primera RFEF, disputa esta tarde (19.30) contra el Cacereño la primera eliminatoria para consumar el salto de división. El vencedor del encuentro, que se disputa en Elda (Alicante), estará mañana en el bombo que sorteará las últimas y decisivas finales.

La expedición turolense viajó ayer, después de realizar la última sesión de entrenamiento, hasta la provincia alicantina, donde se disputa íntegramente todo el ‘play off’ por el ascenso. Plantilla y cuerpo técnico comparten la ilusión por una cita que el Teruel se ha ganado a pulso, después de finalizar la fase regular en una meritoria cuarta posición del grupo 3 de Segunda RFEF. El Cacereño, por su parte, finalizó tercero en el grupo 4. Una mejor clasificación que podría resultar decisiva, ya que en esta eliminatoria no habrá tanda de penaltis en caso de empate.

Si el duelo finaliza igualado tras los primeros 90 minutos, sí habrá prórroga. Pero, si el empate no se deshace durante el tiempo extra, la mejor clasificación del Cacereño durante la temporada le valdría para conseguir el pase a la final. Es decir, que el CD Teruel está obligado a ganar a su rival si quiere mantener vivo el sueño del ascenso.

El técnico, Víctor Bravo, cuenta con toda la plantilla disponible para el partido, excepto la baja ya conocida de Diego Redolar, que permanece alejado de los terrenos de juego desde hace varios meses debido a una lesión de larga duración. "Todos los jugadores están muy motivados y eso se nota en los entrenamientos de la semana. El equipo llega a tope", advierte el entrenador.

200 aficionados turolenses

A pesar de los casi 300 kilómetros que separan Elda de Teruel, el conjunto aragonés no estará solo en territorio alicantino. Alrededor de 200 aficionados, desplazados tanto en autobús como en coches particulares, acompañarán a su equipo en la trascendental cita.

El Cacereño, dirigido por Julio Cobos, también llega al partido con toda la plantilla disponible. Una de sus máximas amenazas es el atacante José Ramón Fernández, autor de 10 goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión