Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Fútbol. Segunda RFEF.

El Teruel competirá por el ascenso tras empatar ante el Prat

El empate sin goles fue suficiente para asegurar la clasificación al 'play off' de ascenso.

Celebración del Teruel
Celebración del Teruel
CD Teruel

El CD Teruel jugará la promoción de ascenso a Primera RFEF tras empatar sin goles en su visita al Prat. Tras un partido de escasas ocasiones, el resto de resultados de la jornada dejó a los rojillos con una plaza en el play off de ascenso, que se disputará en Alicante a finales de mes.

Los locales comenzaron mandando en la medular, conocedores de la importancia del choque. A los tres minutos el Prat ya había avisado en dos ocasiones, aunque sin excesivo peligro sobre la meta defendida por Taliby. El control era total, pero la zaga rojilla se mantenía firme y no concedía espacios.

Pese a ello, el paso de los minutos mejoró a los hombres de Víctor Bravo, que fueron encontrando su sitio en el verde y equilibrando la balanza en el centro del campo, aunque abusando en ocasiones de los desplazamientos en largo en busca de un Emaná muy solo en punta de ataque. Aparicio tuvo la primera con un centro que no encontró rematador y Alfredo disfrutó de la más clara de la primera mitad, pero su disparo no cogió portería y el encuentro se marchó al descanso con empate en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el Teruel salió más entonado que su rival. Aparicio pudo inaugurar el marcador con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero la madera escupió el esférico. La ocasión despertó a los catalanes, que buscaron hacerse fuertes en la medular, buscando generar espacios para un Kuku que dibujaba desmarques sin descanso. En uno de ellos pudo llegar el primero, pero el ariete no estuvo fino en el remate y el cuero se marchó arriba. En los últimos minutos el Prat apretó y pudo dejar los puntos en casa, pero Batanero se topó con la madera y el empate no se movió. Un punto que sabe a oro para el Teruel, puesto que certifica su participación en la promoción de ascenso a Primera RFEF y le permite soñar con el ascenso.

Prat: Craviotto, Lucas, Escoruela (Kuku, 77), Héctor, Batanero, Guzmán, Padilla, Grasa (Guido, 58), Genís, Pau Rosales y Naranjo.

Teruel: Taliby, Hermelo, Carlos Javier, Cabetas, Ceballos, Jaime, Borja Romero (Hakim, 83), Aparicio (Comeras, 71), Alfredo (Kevin Lacruz, 59), Emaná (Julen, 83) y Guille (Fabio, 71).

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a Escoruela, Lucas, Guido, Pau Rosales, Genís; y a Alfredo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión