Fútbol. Tercera División.

El Illueca sella el pase a la final tras empatar frente al Binéfar

El Binéfar lo intentó en los minutos finales, pero Roberto se mostró muy seguro y certificó el pase. 

Illueca - Binéfar
Illueca - Binéfar
Estela

El balón echó a rodar con ambos conjuntos bien plantados sobre el verde del Papa Luna. Los locales trataban de llevar el peso del partido, pero el Binéfar no estaba por la labor. Chicho estuvo cerca de poner en ventaja a los azulones con un testarazo que se marchó arriba por escasos centímetros. La ocasión activó a los binefarenses, que comenzaron a inquietar la meta defendida por Roberto, aunque la zaga rojiblanca se mostraba segura en los duelos. El paso de los minutos volvió a equilibrar las fuerzas, pues el Illueca dio un paso adelante para crecer con el esférico. Iñaki tuvo la más clara de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el remate desde la frontal no cogió portería y el encuentro se marchó al descanso con todo por decidir.

Tras la reanudación, el Illueca salió al césped con las ideas más claras, buscando encontrar a un inspirado Cota entre líneas. Morales avisó a los cinco minutos con un disparo que obligó a Buba a estirarse. El Binéfar, lejos de sentirse superado, devolvió el susto con una ocasión de César que detuvo Roberto sin demasiados problemas. Pasada la hora de juego, el Binéfar volvió a gozar de una clara, esta vez en las botas de Cesc, pero el disparo cruzado del atacante se encontró con los guantes de un Roberto muy inspirado. Los locales igualaron el dominio binefarense en la medular y la igualdad volvió a ser la tónica dominante hasta el pitido final que llevaba el choque a la prórroga.

El tiempo extra fue totalmente diferente, pues el Illueca logró adelantarse tras una fabulosa jugada colectiva que finalizó Cota con precisión. El tanto obligó al Binéfar a subir líneas, pues el cuadro visitante necesitaba dos tantos para clasificarse a la final. Sin embargo, el ecuador de la prórroga llegó sin apenas ocasiones para el Binéfar. La reanudación trajo consigo los mejores minutos del conjunto oscense, que pudo igualar la contienda con un disparo de Rusi que despejó Roberto con una sensacional parada. Poco pudo hacer el meta en la siguiente, que acabó en la red tras una volea brutal de David. El Binéfar apretó hasta el último instante y pudo lograr la remontada, pero se volvió a encontrar con Roberto, el héroe del Papa Luna, que guardó el empate y el puesto en la final para el Illueca.

Illueca: Roberto, Pinto, Jorge López, Cavero, Iñaki (Ormad, 114), Gimeno (Gorry, 68), Morales (Chino, 118), Barri (Guillermo, 100), Manu Rubi, Cota y Álex Rubio.

Binéfar: Buba, Amine, Brunet, Valencia, Cesc, Cortés (Sales, 84), César, Chicho (Imaz, 84), Llabrés (Rusi, 84), Pujol y Modest (Fofana, 110).

Goles: 1-0, min. 93: Cota. 1-1, min. 113: Sales.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Pinto, Gorry; Rusi, César, Imaz y Amine.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión