fútbol

El Cacereño, primer rival del Teruel en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF

El conjunto de Víctor Bravo se medirá al tercer clasificado del grupo 4 el próximo domingo 29 de mayo a las 19.30 horas. Si vence, la siguiente semana disputará la gran final. 

Los jugadores del CD Teruel celebran una victoria esta temporada.
Los jugadores del CD Teruel celebran una victoria esta temporada.
CD Teruel

El CD Teruel ya conoce su rival en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Primera RFEF. El equipo de Víctor Bravo, que ha finalizado la temporada en cuarta posición del grupo 3, se verá las caras con el Cacereño, que ha sido tercero en el grupo 4. El encuentro, que se celebrará en la provincia de Alicante, tendrá lugar este domingo a las 19.30.

Después de una gran temporada, donde llegó incluso a liderar el grupo durante varias semanas, el CD Teruel finalizó este domingo en una meritoria cuarta posición. El cuadro turolense, que se ha medido con escuadras con mayor presupuesto como el Numancia o el filial del Espanyol, ha firmado 13 victorias, 13 empates y solo 8 derrotas en 34 jornadas.

Su rival, que perdió la segunda posición del grupo 4 en la última jornada, ha cosechado 17 triunfos, 10 empates y 7 derrotas en la fase regular. El Cacereño, además, ha encajado los mismos goles que los turolenses (37), aunque de cara a portería rival ha mostrado una mayor efectividad: los cacereños han celebrado 48 dianas por 36 de los aragoneses.

El sorteo celebrado en Las Rozas ha deparado los siguientes enfrentamientos: Espanyol B-Arenas de Getxo; Sestao River-Lérida; La Nucía-Coria; Unión Adarve-Hércules; Mérida-Palencia Cristo; Real Murcia-Rayo Cantabria; Real Sociedad C-Eldense; Peña Deportiva-Coruxo y Navalcarnero-Ceuta.

Esta primera eliminatoria enfrenta a los 20 equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto de los 5 grupos de Segunda RFEF. A la gran final, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de mayo, accederán solo 10 conjuntos. Los ganadores de esos últimos cinco enfrentamientos serán los equipos que darán el salto a la tercera categoría del fútbol español.

El 'play off' de ascenso a Primera RFEF se disputa íntegramente en la provincia de Alicante. Los estadios que acogerán los distintos enfrentamientos se reparten entre Alicante, Benidorm, La Nucía, Elda y Alcoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión