fútbol

El derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza también se jugó en Emiratos Árabes Unidos

Coincidiendo con la festividad de San Jorge, LaLiga realizó un torneo para los españoles residentes en el país árabe en el que los dos clubes aragoneses fueron protagonistas.

Participantes en el torneo organizado por LaLiga en Emiratos Árabes Unidos, con las camisetas del Real Zaragoza y el Huesca.
Participantes en el torneo organizado por LaLiga en Emiratos Árabes Unidos, con las camisetas del Real Zaragoza y el Huesca.
LaLiga

El derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza disputado el 17 de abril y que acabó con empate a uno en El Alcoraz se volvió a celebrar una semana después a 6.500 kilómetros de distancia. Coincidiendo con la festividad de San Jorge, Día de Aragón, LaLiga organizó un torneo dirigido a los españoles residentes en Emiratos Árabes Unidos. En él participaron ocho equipos en la categoría masculina y dos en la femenina en el que en el duelo por el título los finalistas vistieron las equipaciones azulgranas y blanquillas. Más allá de con sus camisetas, las dos entidades también estuvieron presentes mediante los mensajes de apoyo de un jugador representativo de cada club, Pedro Mosquera y Alberto Zapater.

La acción se incluyó dentro de los planes de activación e internacionalización que los clubes desarrollan a través de su adhesión al Plan LaLiga Impulso que busca garantizar su crecimiento global a través de actividades que potencien su imagen y reconocimiento por todo el mundo y que incluye el acceso a la financiación del fondo CVC. Este tipo de acciones se han duplicado en los últimos dos años hasta llegar a más de 1.200 en noventa países.

LaLiga tiene presencia actualmente en 41 países, con 44 delegados, once oficinas internacionales y dos ‘Joint-Ventures’ en Norteamérica y China. “La región de Oriente Medio y Norte de África es una de las zonas de mayor crecimiento de LaLiga y sus fans. Activaciones como este torneo están logrando llevar el entretenimiento y emoción de la competición a los aficionados de la región, ayudando no sólo al crecimiento de LaLiga sino al desarrollo del fútbol en la región“ afirmó Maite Ventura, Managing Director para Oriente Medio y Norte de África de LaLiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión