sd huesca

El sustituto de Mateu, la principal incógnita en la próxima alineación de la SD Huesca

El extremo, que solo se ha perdido un partido en todo lo que va de temporada, no podrá jugar ante el Leganés al haber visto su quinta tarjeta amarilla.

Mateu se dispone a golpear el balón en la visita del Huesca al Almería de la primera vuelta.
Mateu se dispone a golpear el balón en la visita del Huesca al Almería de la primera vuelta.
Curro Vallejo/LOF

La SD Huesca comenzará a preparar el miércoles a partir de las 11.00 en el Pirámide la visita del lunes al Leganés (18.30) después de haber guardado tres días de descanso tras el 0-0 del viernes en Tenerife. En ese partido Marc Mateu vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir sanción abriendo así toda una incógnita en el once titular por el que se decantará Xisco en Butarque. No tener disponible al valenciano implica perder al segundo jugador de campo de la plantilla con más minutos de juego tras Seoane, al principal asistente, con cinco, y al autor de cuatro goles.

Hasta el momento, Mateu, el líder de toda la liga en cuanto a centros realizados, solo se había perdido un partido, curiosamente el de la derrota en El Alcoraz con el Leganés de la primera vuelta (0-2) y fue también por estar sancionado; entonces tras haber sido expulsado en el 1-1 de Ponferrada. Ya sea como lateral izquierdo, como carrilero cubriendo toda la banda o como extremo, el ex del Numancia y el Castellón ha sido una pieza indispensable tanto en los planteamientos de Nacho Ambriz como en los de Xisco Muñoz.

Solo dos veces no ha sido titular, la última en la derrota de Alcorcón que dio paso a la actual racha de seis jornadas sin perder con doce puntos sumados. En ella, se ha adueñado del perfil izquierdo del ataque, aunque solo ha disputado un partido al completo, el empate con el Almería.

Su sustituto en cuatro de las otras cinco ocasiones ha sido el mismo, Lago Junior, lo que podría clarificar a quién entregará el testigo en Butarque si no fuese porque se encuentra lesionado. Aunque su dolencia es menos grave de lo que en principio se creyó aún podría tardar en volver a vestirse de corto.

Lago ya no estuvo presente en el Heliodoro Rodríguez López. Allí para los últimos cuatro minutos Mateu dejó su sitio a Pablo Martínez. Este caso implicaría abogar de inicio por un interior cuando últimamente se está apostando por piezas capaces de abrir el campo.

La otra baja en Canarias fue Lombardo, también extremo, cuya disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días e igualmente estará bajo observación otro futbolista puro para la banda, Joaquín Muñoz, que, aunque sufrió un golpe en un tobillo, el sábado entrenó con normalidad. Ferreiro sería una alternativa de peso y si se opta por algo similar a lo de Pablo Martínez, Seoane, moviéndolo de sitio, y Juan Carlos son otras posibilidades.

Joaquín no fue el único que acabó tocado el choque de Tenerife. Insua tuvo que ser sustituido en el descanso al sentir mareos tras un golpe y Ratiu jugó con molestias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión