fútbol

La Tercera RFEF está que arde

La igualdad es máxima en la parte alta de la tabla. Entre el líder, el Cuarte, y el quinto clasificado, el Binéfar, solo hay cuatro puntos de diferencia. Este fin de semana se disputarán varios enfrentamientos directos. 

Imagen del Binéfar-Robres de Tercera División aragonesa.
Imagen del Binéfar-Robres de Tercera División aragonesa.
Marc Magalón

El grupo aragonés de la Tercera RFEF está que arde. La igualdad es máxima en la parte alta de la tabla. Entre el líder, el Cuarte, y el quinto clasificado, el Binéfar, solo hay cuatro puntos de diferencia y este fin de semana se disputarán varios enfrentamientos directos que se presumen cruciales en esa batalla por el ascenso.

El Cuarte (45 puntos) visitará al Deportivo Aragón, que marcha cuarto con 41 puntos; el Utebo, segundo clasificado con 42 puntos, recibirá al Illueca, que ocupa la tercera plaza; y el Binéfar, quinto, se desplazará a Caspe para medirse a un equipo que, a pesar de las últimas derrotas, mantiene opciones de terminar jugando el ‘play off’ de ascenso.

Lo que ocurra en estos choques será decisivo. Habrá mucho más que tres puntos en juego en cada uno de los enfrentamientos. Cuando tan solo restan 10 jornadas para el térmico de la liga regular, la clasificación está más apretada que nunca. Es la Tercera más emocionante de los últimos años.

Hasta hace pocas semanas, el Cuarte parecía lanzado hacia el ascenso directo, pero las dos derrotas que ha encajado en sus tres últimos compromisos han permitido que el resto de aspirantes ganen terreno. Entre ellos, su rival del domingo, un Deportivo Aragón que hace cinco jornadas que no conoce la derrota y, tras vencer al Barbastro en el tiempo de descuento, llegará crecido al duelo que los medirá en la Ciudad Deportiva zaragocista.

Otro equipo que encara el tramo decisivo de la temporada en dinámica al alza es el Illueca. El pasado domingo, los de Javi Romero no pasaron del empate contra el Atlético Monzón en el Papa Luna, pero son un bloque fiable, que pierde encaja pocos goles (22) y pierde pocos partidos.

De hecho, el Illueca es, junto al Binéfar, el equipo que menos veces ha perdido en lo que va de competición. Ambos han cedido en cuatro ocasiones, aunque en el caso de los binefarenses hay que destacar la fortaleza que muestran en su propio campo. Lleva más de 400 días sin caer en Los Olmos, donde el pasado fin de semana golearon al colista, un Biescas que solo suma ocho puntos y tiene realmente complicado salvar la categoría.

A falta de 30 puntos por disputar, ven la salvación a 13. La marca el Calamocha, inmerso en una pugna en la que también están implicados el Giner Torrero (17 puntos), el Borja (19) y el Belchite (20). El domingo se jugará un Giner Torrero-Belchite decisivo. Si hay un perdedor, saldrá muy mal parado de la cita.

La Tercera RFEF está que arde. En su parte alta, y también por abajo. La emoción está servida de aquí hacia el primer fin de semana de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión