Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Sergio Ramos se va del Real Madrid

El capitán del equipo blanco acudirá a la Ciudad Deportiva y anunciará su decisión a menos de dos semanas para que acabe su contrato.

Sergio Ramos, este jueves.
Sergio Ramos, este jueves.
Fernando Villar/Efe

Sergio Ramos abandona el Real Madrid. El capitán del equipo blanco, al que tan solo le quedan dos semanas de contrato, hará el anuncio oficial este jueves en rueda de prensa.

Así lo ha indicado el Real Madrid en un comunicado, en el que ha indicado que este jueves, a las 12.30, tendrá lugar "un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos", con la presencia del presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Ramos, libre para negociar con cualquier club desde la entrada de año, no ha aceptado la oferta de renovación del conjunto blanco. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial. 

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021.

Apenas disputó 1.790 minutos en 21 encuentros repartidos entre 15 en LaLiga Santander, 5 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su capitán de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Ha ido dejando pistas del adiós de Sergio Ramos hasta la confirmación oficial, mientras que compañeros como el croata Luka Modric o Lucas Vázquez aceptaban las propuestas presentadas por el club.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión