baloncesto

Jaume Ponsarnau dirigirá al Casademont Zaragoza

El acuerdo entre el club aragonés y el técnico, que contempla la dos próximas temporadas, está pendiente únicamente de los últimos detalles. 

El entrenador Jaume Ponsarnau.
El entrenador Jaume Ponsarnau.
Fernando Robledano/ACB Photo

Jaume Ponsarnau dirigirá al Casademont Zaragoza las dos próximas temporadas. El acuerdo entre el club aragonés y el técnico está prácticamente cerrado, pendiente sólo de los últimos detalles, y podría anunciarse en las próximas horas de manera oficial. Ponsarnau, de 50 años, ha ocupado el banquillo del Valencia Basket los tres últimos ejercicios. En el curso más reciente, el conjunto levantino finalizó la competición regular en la cuarta posición, superado únicamente por el Real Madrid, el Barcelona y el Lenovo Tenerife. Fue eliminado por el Real Madrid (2-1) en las semifinales del ‘play off’ por el título, tras perder en los dos compromisos disputados en el WiZink center, tras haber superado anteriormente su eliminatoria de cuartos de final frente al Baskonia (2-1). Mientras, la escuadra taronja clausuró su participación en la Euroliga en la novena posición, tras haber facturado 19 triunfos en los 34 encuentros disputados.

Ponsarnau es un entrenador de prestigio, con experiencia y un amplio recorrido en la Liga ACB. En la máxima categoría nacional ha dirigido al Manresa (2007-13) y al Gipuzkoa (2013-16), antes de incorporarse a la disciplina del Valencia Basket –primero como entrenador ayudante de Pedro Martínez, y después de Txus Vidorreta–. En el ejercicio que acaba de finalizar, Ponsarnau ha contabilizado 42 encuentros de la Liga Endesa, con un balance de 27 victorias y 15 derrotas. Mientras, en sus 11 temporadas en la máxima competición nacional, el técnico presenta unos registros de 335 partidos y 151 triunfos conquistados.

   

Ponsarnau es un entrenador con prestigio, experiencia y un amplio recorrido en la Liga ACB. En la máxima categoría nacional ha dirigido al Manresa (2007-13) y al Gipuzkoa Basket (2013-16), antes de incorporarse a la disciplina del Valencia Basket -primero como entrenador ayudante de Pedro Martínez, y después de Txus Vidorreta-. 

El nuevo técnico sustituirá en el cargo a Luis Casimiro, quien fue el tercer entrenador del Casademont Zaragoza en la anterior temporada: inició el curso con Diego Ocampo, que fue destituido el pasado 10 de noviembre; llegó entonces Sergio Hernández, subcampeón mundial con la selección de Argentina, quien dimitió el 15 de abril; y cerró la temporada Luis Casimiro, quien guió al equipo hasta la conquista de la medalla de bronce de la Champions League. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión