fc barcelona

El Barcelona golea al Betis para llegar disparado a la final de la Copa de la Reina

La azulgrana Mariona Caldentey terminó lesionada tres días antes de disputar el último partido de Copa.

San Juan Despí (Barcelona), 10 feb (EFE).- Un intratable Barcelona logró este miércoles su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al golear al Betis (6-0) en un partido marcado por l...
La fiesta de las locales.
La fiesta de las locales.
FC Barcelona

Un intratable Barcelona logró este miércoles su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al golear al Betis (6-0) en un partido marcado por la lesión de la azulgrana Mariona Caldentey, tres días antes de disputar la final de la Copa de la Reina 2019-20.

Las azulgranas plasmaron su dominio en el terreno de juego desde los primeros compases del partido. Tras un inicio de tanteo, el Barça se ubicó y empezó a carburar con la posesión del balón, trenzando jugadas hasta la zona de ataque y ahogando las salidas del Betis con una presión defensiva muy alta.

Sin embargo, fue gracias al balón parado que el conjunto 'culer' pudo abrir la lata a los 10 minutos de juego. Falta cercana a la línea de fondo, parecida a un semicórner, centro cerrado de Vicky Losada al corazón del área pequeña y cabezazo a bocajarro de María León para avanzar a su equipo.

Empezaba entonces la fiesta de las locales. Un minuto después del primer gol, llegó el segundo, firmado por Alexia Putellas. Recibió en la frontal del área un pase en corto de Mariona Caldentey y, libre de marca, pudo dirigir un chut por alto colocado a la escuadra de la portería bética. Minuto 11 de partido y el Barça ya ganaba 2-0.

Parecía que, una vez iniciado el vendaval goleador, nada podría detener a las azulgranas. El Betis tuvo que sacar agua en defensa pero, al final, pudo aguantar el 2-0 hasta el descanso porque el Barcelona no supo aprovechar sus ocasiones.

En el segundo tiempo, siguió acrecentándose la desigualdad en el campo entre el líder de la Liga Iberdrola, el Barça, y el colista de la categoría, el Betis. El conjunto hispalense perdió, además, a su máxima goleadora, Ángela Sosa, que fue sustituida durante el descanso.

En cambio, el Barça seguía a lo suyo. En el minuto 55, Aitana Bonmatí anotó el tercer gol para las azulgranas, de cabeza tras rematar a la altura del punto de penalti un centro exquisito de Marta Torrejón desde la banda derecha.

Solo la lesión de Caldentey pudo perturbar la estabilidad del Barça. La jugadora balear se hizo sola daño en tobillo mientras intentaba regatear a una defensora bética. Acabó sustituida por Melanie Serrano y abandonó el campo entre lágrimas.

En el minuto 66, casi sin querer, llegaba el cuarto gol del Barça. Jennifer Hermoso solo tuvo que empujar el balón tras un centro elevado de Lieke Martens. La neerlandesa volvió a firmar la asistencia de la quinta diana, en el minuto 74, poniendo un centro desde la derecha para habilitar el cabezazo de Patri Guijarro.

Las azulgranas cerraron la goleada desde los once metros. Cuando se desmarcaba para buscar un centro, Hermoso fue derribada dentro del área por la bética Laura González, que vio la amarilla.

Hermoso provocó el penalti, y ella misma lo transformó, para poner el colofón a la exhibición del Barça. Con esta victoria, las azulgranas consolidan su liderato al frente de la Liga Iberdrola y llegan con la confianza por todo lo alto a la final copera de este fin de semana.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona: Sandra Paños; Torrejón (Jana Fernández, m. 71), Guijarro, María León, Ouahabi (Andrea Falcón, m. 57); Bonmatí, Vicky Losada (Hamraoui, m. 57), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Melanie Serrano, m. 67), Oshoala (Hermoso, m. 57) y Martens.

0 - Betis: Meline, Medina, Ana González (Vicky Benítez, m. 75), Aixa Salvador, Altuve (Marina Rivas, m. 72), Mari Paz (Marta Perarnau, m. 72), Nuria Ligero, Bea Parra (Lucía Méndez, m. 59), Paula Perea, Ángeles Sosa (Laura González, min. 45) y Valle.

Goles: 1-0, m. 10: María León. 2-0, m. 11: Putellas. 3-0, m. 55: Bonmatí. 4-0, m. 66: Hermoso. 5-0, m. 74: Guijarro. 6-0, m. 83: Hermoso (p.).

Árbitro: Frías Acedo (comité extremeño). Amonestó a la visitante Laura González (min. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Johan Cruyff sin público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión