Marta Frías pitará la final de la Supercopa femenina de fútbol

La colegiada del Comité aragonés dirigirá el encuentro por el título que enfrentará al Levante y al Atlético de Madrid

Marta Frias, arbitro de futbol, en el Colegio de Arbitros de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 12-1-18 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Marta Frías, colegiada aragonesa que dirigirá mañana la final de la Supercopa femenina.
HA

Marta Frías, colegiada adscrita al Comité Aragonés, dirigirá junto con la asistente –también aragonesa– Elena Pardos la final de la Supercopa femenina entre el Levante y el Atlético de Madrid, que se disputará mañana (20.45) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Marta Frías es una de las mejores colegiadas españolas internacionales del fútbol femenino español. Internacional desde el año 2012, suele dirigir partidos de este nivel competitivo desde hace varias temporadas. De hecho, actuó como colegiada principal, igualmente, en el primer derbi en la Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona disputado el pasado mes de octubre en su cuarta temporada en la máxima competición femenina española, escalando al séptimo lugar de árbitras en el selecto club mundial, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que la componen más de 211 países de todo el mundo.

La colegiada internacional ha sido designada esta temporada para dirigir varios encuentros de la ronda de clasificación para la Women’s EURO 2021 entre varias selecciones absolutas. Frías acredita el Trofeo Vicente Acebedo que la cataloga como la mejor colegiada de la temporada 2019-2020 de la Liga Iberdrola y forma parte del selecto grupo FIRTS de la UEFA.

En la final de mañana, Marta Frías Acedo estará asistida por Silvia Fernández Pérez y por Elena Pardos Mainer. Por su parte, la cuarta árbitra será María Dolores Martínez Madrona. El encuentro enfrentará al Levante con el Atlético de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión