Despliega el menú
Fútbol

El exzaragocista Álvaro González, golpeado por un hincha del Marsella durante un altercado

El jugador del Olympique de Marsella fue golpeado este sábado por uno de los hinchas que invadieron el centro de entrenamiento del club francés para protestar contra la dirección, aunque no resultó herido, 

Álvaro González jugará con la selección sub 21 el Europeo de Israel
Álvaro González, en su etapa en el Real Zaragoza.
CHEMA R. BRAVO

El jugador español del Olympique de Marsella (OM) Álvaro González fue golpeado este sábado por uno de los hinchas que invadieron el centro de entrenamiento del club francés para protestar contra la dirección, aunque no resultó herido, según France Info.

El defensa central recibió un golpe en la espalda por el impacto de un objeto lanzado por uno de los ultras que penetraron en La Commanderie, según esta emisora.

Fuentes del entorno del futbolista precisaron que aunque no fue herido, quedó "impresionado" por la violencia de la escena.

Varios medios explicaron que el grupo de aficionados que se introdujo en el complejo, en el que estaba el entrenador del OM, André Villas-Boas, con sus jugadores, saqueó el edificio.

También apedrearon el autobús del club y lo pintaron con inscripciones hostiles.

Según la Prefectura de Policía de Marsella, hubo al menos 25 detenidos y siete agentes resultaron heridos cuando intentaron restablecer el orden.

En su cuenta de Twitter, la Prefectura señaló que los incidentes los protagonizaron 300 hinchas que atacaron violentamente a los policías que protegían el complejo deportivo.

El partido que este sábado por la noche a las 21.00 locales (20.00 GMT) tenía que disputar el OM en su campo con el Rennes fue aplazado "a una fecha ulterior" por los "incidentes" en La Commanderie, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado

En algunas imágenes divulgadas por medios locales se podía ver cómo grupos de encapuchados con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos.

Con sus gritos pedían, en particular, la salida del presidente Henri Eyraud. Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, dejó caer que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.

El Marsella ocupa la sexta posición en la tabla de la primera división francesa, a 14 puntos de distancia del líder, el Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos.

Etiquetas
Comentarios