tercera división

Cuatro equipos aragoneses, por un puesto en Segunda B

SD Tarazona, CD Teruel, Deportivo Aragón y CD Brea se enfrentarán por un lugar en la categoría de bronce.

Estadio Pedro Sancho, donde la Federación Aragonesa prevé jugar los pocos 'play off' que sean necesarios e imprescindibles para concluir cuanto antes, en el momento en que sea posible, las ligas de Aragón.
El estadio Pedro Sancho, donde se disputarán los 'play off' de ascenso a Segunda División B en Aragón.
HA

Cuatro equipos aragoneses: SD Tarazona, CD Teruel, Deportivo Aragón y CD Brea se enfrentan por un puesto en Segunda División B la próxima campaña. El estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa será el terreno de juego en el que se decidirá cuál de estos cuatro conjuntos será el tercer representante de la comunidad en la categoría de bronce, donde permanecerán el próximo curso CD Ebro y SD Ejea. Este fin de semana se celebrarán las semifinales, a partido único, con el choque entre SD Tarazona y Deportivo Aragón disputándose este sábado 18 a partir de las 19.30, mientras que CD Teruel y CD Brea medirán sus fuerzas el domingo a la misma hora, después de que se haya decidido retrasar media hora los partidos por la previsión de altas temperaturas. Los vencedores de ambos duelos se medirán en la final que se celebrará el próximo sábado 25 a partir de las 19.30.

La SD Tarazona llega a esta fase final de la competición como campeón del grupo XVII de la Tercera División con 65 puntos en 28 encuentros. El conjunto entrenado por David Navarro ha cosechado 20 victorias, cinco empates y solo tres derrotas durante la competición regular por lo que se encontraba en un excelente estado de forma antes del parón por el coronavirus, con cinco victorias consecutivas en los últimos partidos. Además, el cuadro turiasonense ha incorporado recientemente a sus filas a Chus Herrero, el veterano defensor zaragozano podrá disputar el crucial ‘play off’ de ascenso a Segunda B, en el que tratarán de conseguir su primer ascenso a la categoría de bronce.

Por su parte, el CD Teruel ha terminado la competición como segundo clasificado con 63 puntos en 29 jornadas (18 victorias, nueve empates y dos derrotas), y tratará de imponerse al CD Brea para estar a solo un partido de regresar a Segunda B tras descender la pasada campaña. César Láinez es el técnico de los turolenses, que tienen además al portero con mejor promedio de goles por minuto: el serbio Uros Matic con 19 goles encajados (uno cada 68 minutos), y al tercer máximo goleador del grupo XVII de la Tercera División: el ceutí Adil Azarkan, que ha conseguido 16 tantos esta campaña.

Para conseguir acceder a la final que se disputará el 25 de julio, el CD Teruel tendía que superar al CD Brea. Los dirigidos por Raúl Jardiel no atravesaban un buen momento de resultados antes del parón con tres partidos sin vencer: dos empates y una derrota. Los breanos han conseguido en 29 choques 16 victorias, seis empates y siete derrotas que le situaban en la tercera plaza cuando la competición se dio por concluida y tratarán de imponerse a los turolenses para situarse a tan solo un paso de la Segunda B.

Por último, el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, concluyó la liga en cuarta posición con 51 puntos. Los de Javier Garcés sumaron 14 triunfos, nueve empates y cinco derrotas en los 28 partidos que habían disputado antes del parón. Los blanquillos buscarán regresar al tercer escalón del fútbol español después de que su última temporada en esta categoría fuera en la 2017-2018 después de un curso que no ha sido especialmente bueno, pero tras el cual podrían volver a la división de bronce si consiguen dos victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión