solidaridad

Los veteranos del Real Zaragoza y Real Madrid, a meterle un gol al cáncer

Del equipo madridista han confirmado su presencia jugadores como Roberto Carlos, el exzaragocista Fernando Morientes, Iván Pérez, Munitis o Amavisca, entre otros.

Visita a Aspanoa del Real Zaragoza.
Visita a Aspanoa del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid tratarán de marcar "un gol al cáncer" este domingo en el tradicional partido solidario organizado por Aspanoa, que celebra este año su 25 aniversario.

La cita será a las 11.30 en el campo de fútbol de La Romareda y los asistentes podrán volver a ver sobre el césped a antiguos ídolos de la afición zaragocista como Ángel Lafita, Javier Paredes, Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Goran Drulic, Geli, Lanzaro o Rubén Gracia "Cani", que protagoniza el cartel del evento junto a la "princesa" Nora, una niña que felizmente acaba de vencer al cáncer.

Las entradas cuestan 3 euros y todo lo recaudado, incluido lo que se adquiera en los establecimientos de comida y bebida de La Romareda, irá destinado a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de tres décadas.

Este encuentro, que el año pasado congregó en La Romareda a casi 20.000 personas, sigue siendo la principal fuente de financiación de la asociación (aporta una quinta parte de sus ingresos), así como el evento solidario más multitudinario de Zaragoza.

Los exjugadores madridistas participarán en el partido de Aspanoa por tercera vez, la última en 2008 cuando los de la capital vencieron por 3-2, algo que los locales tratarán de revertir en esta ocasión, aunque lo más importante no es el resultado sino los fondos que se recaudan para esta organización.

Del equipo madridista han confirmado su presencia jugadores como Roberto Carlos, el exzaragocista Fernando Morientes, Iván Pérez, Munitis o Amavisca, entre otros.

Aspanoa atendió el año pasado a 196 niños con cáncer y a 331 familiares, a quienes prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación de secuelas o actividades de ocio y tiempo libre.

Del mismo modo, puso en marcha el año pasado las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, en las que invirtieron 260.000 euros.

Así, la asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir a Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil y aumentar las ratios de supervivencia, actualmente en el 80%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión