fútbol

Una visita muy especial

Roberto Carlos y Morientes acudirán a jugar este domingo el partido de Aspanoa después de que Andoni Cedrún, Xavi Aguado y Cristian Álvarez firmaran autógrafos este viernes para los niños de la asociación.

Unas horas antes de celebrarse el clásico partido de Aspanoa, que este domingo enfrentará en el estadio de La Romareda a jugadores veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid, los niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón recibieron en la tarde de ayer una visita muy especial. Estuvieron junto a ellos los exjugadores del Real Zaragoza Andoni Cedrún y Xavi Aguado, protagonistas de inolvidables gestas zaragocistas, como la consecución de la Recopa de París, en el año 1995, y Cristian Álvarez, guardameta del actual equipo, y que hoy no puede estar a las órdenes de Víctor Fernández, en el estadio de Vallecas, a causa de una lesión muscular, de la que se está recuperando.

Los tres departieron con los niños que en la tarde de este jueves estaban en la sede de Aspanoa situada en la calle de la Duquesa de Villahermosa de la capital aragonesa y firmaron autógrafos en camisetas, balones o escogidos trocitos de papel en los que los niños quisieron guardar el recuerdo de este encuentro.

El tradicional encuentro de Aspanoa es el evento de naturaleza solidaria más multitudinario de Aragón. Zaragoza es la única ciudad que consigue reunir anualmente a alrededor de 20.000 personas en un partido de veteranos, un empeño en el que puso las primeras piedras Javier Planas, quien fuera futbolista aragonés de los años finales del equipo de Los Magníficos y también jugador internacional con la Selección.

En su vigesimoquinta edición, la cita de Aspanoa –como señalábamos anteriormente– reunirá a los veteranos del Real Zaragoza y a los del Real Madrid.

Por parte de los zaragocistas, han confirmado su presencia exjugadores legendarios como Aguado o Cedrún, vencedores de la Recopa, y otros de más reciente recuerdo como Paredes, Cani, Lanzaro o Lafita.

Desde la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, han confirmado la presencia de Pedro Munitis, Emilio Amavisca o Martín Vázquez.

Además, está casi garantizada la participación de otros dos futbolistas mediáticos, como Fernando Morientes, también exzaragocista y el brasileño Roberto Carlos. Este es el listado completo de jugadores por uno y otro lado. 

Asociación de Exjugadores del Real Madrid

Jordi Codina, José Manuel Martín-Delgado, Jesús Enrique Velasco, Luis Pérez Hurtado, Toni Moral, Roberto Carlos, Miguel Palencia, Álex Pérez, Javier Balboa, Iván Pérez, José Emilio Amavisca, Antonio Núñez, Fernando Morientes, Juan José Vallina. Faltan 8-9 jugadores por confirmar y que no se incluyen en la lista.

También acudirán, pero no jugarán: Rafael Martín Vázquez y Carlos Santillana

Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza

Andoni Cedrún, Joaquín Moso, Mané, Virgilio, Blesa, Gerardo Geli, Iván Martínez, Jorge Sánchez, Jorge Abad, Manolo Franco, Nacho Aldea, Drago, Ángel Lafita, Drulic, Doñate, Julen, Romasanta, Fran Fuentes, Candeal, Cani, Javier Paredes, Ochoa, Leo, Pardillos, Xavi Aguado, Lanzaro, Moisés.

Árbitros: Javier de Diego Pagola (actual director general de Deportes de la DGA), Pablo de Diego Méndez, Jesús Álvarez Esteban, José María Díaz Casao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión