El sueldo millonario de Javier Tebas

Los clubes aprueban los 1,2 millones de euros para el presidente de LaLiga.

Tebas, en la Jornada de Empresas y Fútbol Femenino celebrada en Zaragoza
Tebas, en la pasada Jornada de Empresas y Fútbol Femenino celebrada en Zaragoza
Oliver Duch

El oscense Javier Tebas se dejaba querer por la patronal de clubes en Italia, tras confirmar la semana pasada que había recibido una propuesta para ser consejero delegado de la Serie A (Primera División del campeonato liguero italiano), que consideró "fascinante". Pero más atractiva se presenta el nuevo contrato que le ofrece LaLiga española, que tras celebrar este martes la Asamblea Extraordinaria en Madrid ha aprobado, con amplia mayoría, una subida salarial que rondaría los 1,2 millores de euros netos, más bonus que podrían reportarle otros 250.000 euros.

No todos los clubes se han mostrado de acuerdo con el nuevo contrato. En total, vinco equipos, entre ellos Real Madrid, Athletic de Bilbao y Celta, han votado en contra del nuevo suelto de Tebas.

Cuando Tebas llegó en 2013 a LaLiga se bajó el sueldo hasta los 348.000 euros, al considerar que su predecesor en el cargo, José Luis Astiazarán, cobraba demasiado (395.000). En 2014, la Asamblea aprobó una subida hasta los 425.000 tras cumplir los objetivos (disparó los ingresos de LaLiga a 3.034 millones y catapultó a los clubes con los ingresos televisivos), según informa 'As'. Hace un año llegó la gran subida para acercarse al millón de euros. Su mejora actual hará que multiplique por cuatro su salario en un lustro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión