¿Tebas a la conquista de Italia?

El abogado oscense es tentado por la Liga Italiana, cuyos derechos televisivos ha adquirido Mediapro, empresa dirigida por Jaume Roures.

Javier Tebas y Jaume Roures.
Javier Tebas y Jaume Roures.
EFE

Desde que accediera a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional el 26 de abril de 2013, Javier Tebas ha emprendido una meteórica carrera de éxito. La gestión del abogado oscense el frente de la institución ha supuesto una enorme mejoría para todos sus asociados. Los ingresos televisivos se han multiplicado para todos los clubes y el nivel organizativo de los torneos de Primera y Segunda División también se ha perfeccionado. Además, Tebas ha emprendido una titánica campaña de internacionalización, plasmada en continuos viajes y en la apertura de delegaciones en enclaves por todo el planeta.

Una aplaudida tarea que no ha pasado desapercibida. Coincidiendo con la entrada de Mediapro, empresa dirigida por Jaume Roures, en el mercado de derechos televisivos del fútbol italiano, se han prodigado las informaciones que hablan del 'fichaje' de Tebas para reproducir en suelo italiano el 'milagro' español.

Según publicó 'La Repubblica' el pasado miércoles, el acuerdo para el nombramiento del oscense ya estaría fraguado y que incluso Tebas se habría dirigido en secreto a Roma para encontrarse cara a cara con el presidente del Lazio, Claudio Lotito en un hotel del centro.

Tebas ganaría en Italia alrededor de 1,2 millones de euros por temporada y su contrato se prolongaría por espacio de cuatro años. Su contratación podría incluir, además, 600.000 euros añadidos para que fiche a un hombre de confianza que le acompañe en esta aventura.

Su desafío sería modernizar y hacer rentable una Liga que desde hace años ha cedido el terreno en beneficio de Inglaterra, España y Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión