Tebas: "Hoy por hoy tiene muchas posibilidades de subir"

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.
LFP

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el abogado oscense Javier Tebas, acudió este miércoles hasta la capital altoaragonesa para participar en una cena-coloquio organizada por la emisora Es Radio. Bajo el título de ‘El milagro del Huesca’ se englobaba un encuentro en el que, entre otros, el director general azulgrana Josete Ortas acompañó a Tebas.

"Es que lo veo como un milagro. Y disfrutando mucho con el juego. El otro día en Valladolid es lo mejor que he visto del Huesca en muchos años", señaló Tebas sobre sus impresiones acerca del equipo que presidió mediada la década de los noventa.

Con el Huesca líder, ¿ve al Huesca en Primera? "Pues sí. Llevamos ocho puntos y es complicado, pero ya no es casualidad que después de tantas jornadas esté en esa clasificación. Hoy por hoy es el equipo más regular y tiene muchas posibilidades de estar en Primera. Si no lo está, habremos disfrutado de estos momentos. Tampoco hay que obsesionarse", respondió.

"El Huesca viene siendo hace tiempo referencia en el fútbol profesional. Cuando las cosas no estaban bien en lo económico y había una absoluta competencia desleal, era una referencia de cómo hacer las cosas, pese las trampas que se hacían" relató Tebas acerca de la evolución del Huesca, que catalogó como un ejemplo porque "sin tener grandes presupuestos, haciendo un trabajo equilibrado entre gestión económica y deportiva también se puede estar arriba. No todo es dinero".

El presidente de la patronal de clubes ha loado "las continuas renovaciones del campo, y ahora el proyecto que se está hablando de la Ciudad Deportiva".

Cuestionado sobre su pensamiento cuando dicen que el Huesca es el equipo de Tebas, comentó: "Me río porque todo el mundo sabe que no es así. Es el equipo de los aficionados del Huesca y de los que lo dirigen, uno es Agustín Lasaosa y otro es José Antonio Martín ‘Petón’". Sobre ellos concretó que "hay que recordar" el éxito que han tenido en "una ciudad en la que a veces cuesta reconocerlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión