Fútbol

La oportunidad de Bambock

El franco-camerunés, con solo siete minutos de juego en la segunda vuelta, apunta a la titularidad. Apelación desestimó los recursos por Aguilera y Melero.

Franck Bambock en una sesión preparatoria.
RAFAEL GOBANTES

El Comité de Apelación desestimó en la tarde de ayer los recursos que el Huesca había elevado, por las amarillas en Oviedo a Juan Aguilera y Gonzalo Melero, tras una primera negativa por parte del Comité de Competición. De este modo, la pareja de baile que engrana la maquinaria azulgrana desde la zona medular causará baja por acumulación de tarjetas en el duelo del próximo lunes ante el Rayo Vallecano en El Alcoraz (17.00). Aguilera y Melero son básicos en el esquema del técnico Anquela, que ahora debe activar el plan B para acoger la visita de los madrileños. Las puertas del once inicial se abren para, al menos, dos centrocampistas. Ahí aparece Franck Bambock. El franco-camerunés, con solo siete minutos luciendo la elástica azulgrana en la segunda vuelta de la Liga 123, está ante su gran oportunidad.

La dupla madrileña Aguilera-Melero se ha adueñado del doble pivote. Desde que ambos actuaran de inicio en el Huesca-Mirandés de la jornada 10 (3-0), han formado como titulares en 21 encuentros –en 18 de los últimos 20–. Por imperativo legal, Anquela necesita un nuevo diseño para la contención y la creación en el centro del campo. A nivel defensivo es Bambock el único especialista disponible en la plantilla del primer equipo. Para trazar el juego de ataque la opción principal es la del balear Lluís Sastre. También David López podría acometer esa misión.

Bambock no salta al verde desde que entrara en la recta final del Mirandés-Huesca de la jornada 31 (1-3). El ‘12’ azulgrana completó los últimos siete minutos de dicho encuentro. Son sus únicos instantes de juego a lo largo de toda la segunda vuelta del campeonato. Su anterior presencia en el campo data del 20 de diciembre, cuando actuó como titular y disputó los 90 minutos en la vuelta de Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria (2-1). En Liga fue en el Huesca-UCAM Murcia de la jornada 18. Su colaboración en la goleada por 5-2 a los universitarios se resumió en 16 minutos.

Bambock tuvo que retirarse ayer en la sesión de entrenamiento celebrada en el IES Pirámide, "pero es solo una pequeña molestia que tengo desde la semana pasada", apostilló en un fluido castellano. "Estaré disponible para jugar el próximo partido si el míster quiere", aclaró.

"Estoy con muchas ganas de pisar de nuevo el terreno de juego, después de mucho tiempo sin jugar. Estoy esperando una oportunidad", manifestó.

Reconoció Bambock que la situación que está atravesando es "muy complicada, pero hay que tener paciencia y no hay que perder la alegría. Doy todo en los entrenamientos".

Las bajas de Aguilera y Melero pueden facilitar su inclusión en el once. "Si viene la oportunidad lo voy a tomar con muchas ganas", indicó, a la vez que reconoció que sus dos compañeros "lo están haciendo muy bien. Pero si el equipo necesita mi ayuda hay que responder".

Bambock desea aportar ahora su granito de arena "en la ilusión que nos mueve a todos, que es meterse en el ‘play off’. El equipo está haciendo historia".

Hoy, jornada diferente

La plantilla del Huesca disfrutará hoy de una jornada diferente. No habrá entrenamiento, sino que se ha programado una excursión a la sierra de Loarre, que será rematada con una comida de grupo en el camping del Castillo. Mañana y el domingo volverá la normalidad al vestuario.

Además, el Huesca ha modificado las condiciones del viaje a Girona por las muchas peticiones recibidas. De esta forma, por 42 euros (12 de la entrada) es posible acudir a Montilivi en autobús. De otra parte, LaLiga confirmó el horario del Huesca-Tenerife de la jornada 38: sábado 13 de mayo a las 16.15.

Relacionadas