Fútbol

La buena racha del Recre le vuelve a colocar líder

El Recreativo de Huelva es el nuevo líder de la Liga Adelante, a la espera del resultado del Eibar que el domingo visita al Real Murcia.

El Recreativo de Huelva es el nuevo líder de la Liga Adelante, a la espera del resultado del Eibar que el domingo visita al Real Murcia, gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas, en una jornada en la que cumplió el Sporting y Las Palmas se reencontró con el triunfo.


Regresaba Sergi Barjuán a la que fue su casa y no tuvo piedad del filial del Barcelona al que endosó su segunda derrota consecutiva. Un solitario tanto de Joselu a los 19 minutos, que resolvió con facilidad un mano a mano con Masip, fue suficiente para certificar el dulce momento del Recreativo.


Superado su bache que le llevó del liderato a llegar a abandonar zona de ascenso, cuatro triunfos consecutivos y la irregularidad de los equipos de la zona alta, le devuelven al primer puesto.


A la espera de que entre en escena el Eibar y el encuentro del Deportivo de la Coruña en terreno de un Alcorcón necesitado, el que cumplió fue el Real Sporting de Gijón, que trabajó su triunfo ante el Alavés (2-0).


El equipo de Sandoval alcanzó, no sin dificultades, puesto de ascenso directo, cortando su racha de cuatro jornadas sin vencer. No lo hacía ante su afición desde hace más de dos meses, cuando el 15 de diciembre pudo con el Mirandés.


Un tanto legal de Carmona, pero protestado porque había tres jugadores del Sporting en fuera de juego pero no el goleador, abrió un triunfo que se sentenció en un contragolpe del serbio Dejan Lekic que culminó Santi Jara en el tiempo añadido.


Menos fútbol dejó el duelo entre Mirandés y Real Mallorca. Pocas ocasiones y un empate sin goles que sirven a los locales para salir provisionalmente del descenso, dando un salto de cuatro puestos, y aumenta las dudas sobre la figura de Oltra mientras el club ya busca sustituto en el mercado.


Los encuentros adelantados al sábado se cerraron con la 'resurrección' de Las Palmas y la recuperación de crédito de Sergio Lobera. Lo consigue a última hora y gracias a una remontada. Todo ocurrió en los veinte últimos minutos, cuando Gerard Bordás adelantó al Girona pero apareció la figura del malagueño Carlos Aranda para salvar a su técnico y devolver al conjunto amarilla a zona de promoción por el ascenso.


Dos asistencias de Aranda acabaron en tantos de Asdrúbal y Masoud en el último suspiro (2-1) y Las Palmas dio por finalizada su racha de cuatro jornadas sin vencer para alivio de Lobera que de nuevo vuelve a mirar al objetivo de ascender a la Liga BBVA.

Etiquetas