Getafe C.F.

Luis García: "Si mis hijos tuviesen que ir a las 23.00 horas no irían"

El entrenador del Getafe ha sumado a las críticas contra los horarios de la Liga, de los que opina que atentan contra la lógica.

El entrenador del Getafe, Luis García, ha asegurado este viernes sobre los horarios de partidos a las 23.00 que si sus hijos tuviesen que ir a esa hora "no irían" y que si ellos no fuesen él "tampoco".


"Si mis hijos tuvieran que ir al fútbol a las once de la noche no irían, y si no fuesen ellos no iría yo. Creo que no es bueno ni lógico, es una hora rara, pero al final nosotros no podemos hacer más que entrenar y jugar cuando nos manden. Tenemos que ir a un modelo donde nos ajustemos más a los horarios, con unos horarios más definidos y más claros", aseguró en rueda de prensa, sumándose así a las críticas vertidas sobre los horarios por el entrenador del Atlético de Madrid, 'El Cholo' Simeone.


Sobre los posibles fichajes que pueda hacer el club azulón, señaló que ahora mismo está centrado en el Sevilla pero que no es normal que el mercado este abierto con la liga empezada. "Lo normal es que empezase la liga y no hubiese más mercado. Creo que va a haber algún jugador que empiece en un equipo y después vaya a otro, pero yo ahora mismo estoy centrado en intentar ganar al Sevilla", apuntó el exentrenador del Levante.


En las primeras cuatro jornadas el Getafe se medirá además de al Sevilla, al Real Madrid y al Barcelona y en ese sentido contestó que "las notas para bien o para mal se tienen que poner al final". "Si no conseguimos sacar los puntos ante estos equipos, seguiremos luchando y trabajando para revertir esa situación, porque ese calendario lo pasarán el resto de equipos después", sostuvo.


Además, sobre el objetivo que se marca para esta temporada, Luis García espera "estar siempre en la zona templada". "No va a ser fácil, porque para meterse en Europa hay equipos muy buenos, Valencia, Sevilla... al final tenemos que estar distanciados de los equipos de abajo, ese es nuestro reto", concretó el preparador, a la vez que añadió que "la igualdad va a ser máxima".


Dani Güiza está siendo uno de los nombres del verano en el Getafe. Así, apuntilló que el club sabe su opinión y "es exactamente la misma que la de Toni (Muñoz) y la del preseidente". "Irán dos delanteros de los tres que tenemos e irán los dos que mejor están, pero sí te digo que el club y yo vamos de la mano en lo que pensamos y más que nunca en eso", aclaró García.


Por otro lado, habló sobre uno de los fichajes de este verano,  Ángel Lafita. "Ha ido de menos a más, cogiendo los conceptos. Es un jugador que tiene cosas muy buenas, tiene que exigirse gol, durante su carrera ha hecho cosas muy buenas pero tiene que marcar goles y tiene calidad para hacer más goles. Lo que pasa es que te da otras cosas como trabajo, físico o potencia", zanjó el entrenador sobre la nueva incorporación.


Por último, agregó que ya tiene decidido el once que jugará ante el Sevilla este sábado. "Hay gente que dejo fuera que he tenido que ser injusto con ellos porque no caben todos. Concretamente, en la línea de tres mediapuntas tengo que dejar a alguno fuera, y por una circunstancia queda uno como podría jugar otro, y han jugado muy bien todos. La línea de tres es una que está rindiendo muy bien y va a haber mucha competencia por entrar a jugar", concluyó el entrenador azulón.