Balonmano

balonmano

El Bada Huesca mantiene su estado de gracia en el Palacio de los Deportes (28-23)

Los oscenses suman su tercera victoria consecutiva en casa y fueron superiores a los navarros en todo momento.

Acrobática acción de Luis Domingo Mosquera ante Anaitasuna.
Andrey Sapizhak

El Bada Huesca suma y sigue en el Palacio de los Deportes, donde este viernes fue muy superior a Anaitasuna (28-23). Desde su primera ventaja, la maquinaria dirigida por José Francisco Nolasco funcionó a pleno rendimiento y no dio opciones a los navarros, que desde ese momento nunca se sintieron cómodos en la pista y no supieron remontar las diferencias a veces abultadas que tuvieron en su contra.

Anaitasuna tuvo que pedir tiempo en el minuto 12 ante la avalancha de goles que seguía recibiendo (8-3) con los huecos que dejaba en defensa. Y también por los problemas que tenía en la faceta ofensiva, donde no encontraba resquicio para batir la portería local y Terçariol paraba los que le llegaba.

El equipo pamplonica reaccionó y recortó la diferencia (8-5), aunque no logró igualar en el marcador y se fueron manteniendo las diferencias conforme pasaban los minutos siempre entre los tres y cuatro goles. Al descanso se llegó con el marcador favorable al Bada Huesca de 15-10.

Después, el encuentro siguió los mismos parámetros que en la primera parte y el Bada Huesca tuvo controlado en todo momento el partido y manteniendo siempre ventajas confortantes como para no pasar apuros en ningún momento, ya que los cinco y seis goles de ventaja le dieron mucha tranquilidad.

Anaitasuna no supo cómo remontar el partido aunque se acercara en el electrónico hasta los cuatro goles a falta de cuatro minutos para el final, que se le hizo eterno al tener que remar continuamente. La liga para el próximo fin de semana por la disputa del preolímpico y se retomará con la siempre complicada visita al Granollers.

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol, Dija (5), Oscar García (), Adrià Pérez (4), Domingo (7), Ian Moya (2), Osadchyi, Suárez, Charly Pérez, Benites (2), Gucek (2), Frank Cordiés, M. Malo (6) y Floris (1).

Anaitasuna: Bar, Gastón, Bazán (3), Martinovic, Fernández (5), Ganuza, Torriko (5), Aitor García (4), Redondo (2), Ardoz, Albizu (4), Kislev, Bonano, Itoiz y Martínez (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 8-5, 11-7, 13-8, 15-10 (descanso), 17-10, 18-12, 21-15, 23-17, 24-19 y 28-23.

Árbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron dos minutos por parte de Anaitasuna a Bonano.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante mil espectadores.