balonmano

El Bada Huesca promete “espectáculo” y “dar mucha guerra” en la visita del Barcelona

Los oscenses se miden el próximo domingo en el Palacio de los Deportes a, en palabras de su entrenador Nolasco, “uno de los mejores equipos del mundo”.

El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, realiza un lanzamiento durante la última visita del Barça al Palacio de los Deportes.
El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, realiza un lanzamiento durante la última visita del Barça al Palacio de los Deportes.
Verónica Lacasa

Es el gran partido del año, el que se marca en rojo cuando se conoce el calendario. El próximo domingo el Bada Huesca recibe a partir de las 20.15 al FC Barcelona, el gran líder de la liga Asobal, la competición que ha conquistado sin derecho a réplica por parte de sus rivales durante las últimas trece temporadas. "Uno de los mejores equipos del mundo", como lo define el entrenador José Nolasco, o directamente, como afirma su lateral izquierdo Janez Gucek, "el mejor equipo del mundo".

"Vienen campeones del mundo y de Europa sí te lo tienen que contar habrás perdido una gran oportunidad", le dice a la afición Nolasco, que augura "un espectáculo total" en el que será el último encuentro de 2023 en el Palacio de los Deportes y que promete que los suyos darán "mucha guerra". "Nos enfrentamos a lo mejor, vamos a lucharlo con la esperanza de hacer un buen partido", afirma.

Presentación del partido Bada Huesca-Barcelona, en el concesionario Aramóvil Peugeot.
Presentación del partido Bada Huesca-Barcelona, en el concesionario Aramóvil Peugeot.
E. R. B.

El Barça arrancó el curso con un empate ante el Bidasoa, conjunto que el sábado pasado precisamente se impuso al Bada (31-24) y que se ha convertido en el único capaz de seguir su estela. El marcador se achaca al proceso de acoplamiento en el que se encontraba una plantilla azulgrana que había experimentado modificaciones durante el verano y que después casi no ha mostrado grietas. En la Asobal acumula doce victorias consecutivas y en la Liga de Campeones lidera su grupo con solo un tropiezo.

A pesar de esas tablas en Irún, Nolasco considera que "la inmortalidad del Barça sigue siendo intocable". "Estando nosotros al 100% o al 120% y ellos al 50%, podremos competir; si están al 60%, lo podremos hacer durante menos minutos; si están al 100%, no", valora. "Son ellos los que deciden, tiene que haber un montón de circunstancias alrededor que se alíen para que tengamos un resultado óptimo", comenta el preparador.

Ante esto, podría parecer que el Bada tira la toalla antes de tiempo. "No damos el partido por perdido, jamás hacemos eso, pero cuanto antes sepas tu realidad antes la afrontarás", explica.

No en vano, no tienen lejos un precedente en el que estuviesen cerca de dar la sorpresa. En la última visita de los azulgranas a Huesca el resultado fue de 32-35. El Bada fue capaz de remontar dentro de la primera parte para ponerse por delante y en la segunda resistió a los intentos del Barça por escaparse hasta llegar a los últimos minutos con opciones de sacar algo positivo.

En cierta medida, el Bada ha llegado al desenlace de la primera vuelta con los deberes hechos, lo que le ha permitido afrontar el anterior duelo con el Bidasoa y el próximo con el Barça sin urgencias. Aunque a Nolasco no le guste hablar de colchón, sobre todo pensando en que resta más de medio curso, lo cierto es que los oscenses, que el miércoles de la semana que viene echarán la persiana al año ante el Torrelavega, con el que están empatados, marchan novenos con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

El BM Huesca quiere generar en el pabellón el mejor ambiente posible y por ello habrá animación desde una hora antes. Además, ha declarado el partido como ‘Día de ayuda al club’, lo que implica que también los abonados –salvo los infantiles– deberán adquirir entrada. El precio para los socios es de diez euros y pueden retirarla en la sede del club el jueves de 11.30 a 13.00 y de 18.30 a 20.00, y el sábado y el domingo de 11.30 a 13.00. También en la taquilla antes del inicio del choque. Para el público general el coste es de 17 euros para los adultos; doce para los mayores de 65 y júnior, y cinco para los infantiles. Para estos últimos hay invitaciones en el concesionario Aramóvil Peugeot.

Carmona, operado en el menisco

El extremo Gerard Carmona pasó el lunes por el quirófano para ser intervenido de una lesión de menisco en la rodilla izquierda detectada tras las molestias sufridas al inicio del curso. El tiempo de recuperación se estima en dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión