balonmano

El Bada Huesca es arrollado por el Bidasoa

Una primera parte en la que los oscenses no igualaron el gran nivel de juego de los vascos marcó una derrota que se cerró con un 31-24 a pesar del buen partido de Frank Cordiés.

Frank Cordiés, del Bada, se eleva sobre la defensa del Bidasoa.
Frank Cordiés, del Bada, se eleva sobre la defensa del Bidasoa.
Arrate Morales

El Bada Huesca estuvo lejos de poder sacar algo positivo de su visita al Bidasoa, un conjunto que esta temporada se está mostrando intratable hasta el punto de que la única mancha en su hoja de resultados es una derrota con el Granollers y de que incluso logró empatar con el Barcelona. Los oscenses sabían que si querían continuar con su racha de tres partidos sin perder para seguir acercándose a la zona noble y alejándose aún más de la baja iban a tener que igualar la intensidad de los vascos y reducir al mínimo los errores, pero no fueron capaces. La primera parte, en la que concluyeron con una desventaja de siete goles, decidió el choque. Después, solo quedó intentarlo y marcharse con el mejor sabor de boca de Artaleku.

El Bada sufrió en exceso durante el primer acto para ver puerta. Solo Frank Cordiés, que acabaría el choque con ocho dianas en diez lanzamientos, y Malo tuvieron la puntería afinada para evitar que la sangría fuese aún mayor. El cubano fue la pieza sobre que la se sustentaron de inicio los de rojo para mantener el intercambio de goles. Suyos fueron los tres primeros tantos visitantes. Un primer parcial de 4-0 obligó a Nolasco a pedir el primero de lo dos tiempos muertos que solicitaría durante el periodo. El choque se reanudó con el 9-5, pero después las dianas de Cordiés, Domingo Luis, en su único acierto del acto, y Rodrigo dieron la sensación de que se había retomado el pulso. Sin embargo, tras dos disparos a la madera en la acción previa, Dijà falló desde siete metros lo que hubiese sido el empate a nueve. Los fallos arreciaron en el lado visitante, en el que tampoco se pudo hacer una raya en defensa, el Bidasoa lo aprovechó y con un 6-0 se llegó al 15-7. Frenó la deriva Malo y, aunque el choque se estabilizó, hubo que conformarse con alcanzar el descanso con 19-12 tras un último acierto del capitán.

De cara a la segunda parte, el Bada se quiso recomponer. Adelantó su defensa, apretó los dientes y se dispuso a remar contracorriente. Había que quedarse al menos con la sensación de haberlo intentado. Rodrigo marcó el 20-15 y hubo opción de acercarse a cuatro. En el bando local no se quiso correr riesgos y se paró el partido. Los oscenses fueron capaces de robar balones, pero también los perdieron y la falta de precisión ante la meta siguió ahí. Al menos, con un último gol de Cordiés se pudo igualar el parcial del periodo.

La particular cuesta de diciembre del Bada continúa el próximo domingo con la visita al Palacio de los Deportes del Barcelona (20.15), el líder. Tres días después cerrará la primera vuelta en la pista del Torrelavega.

Ficha técnica

Bidasoa: Harbaoui (Jakub Skryniarz), Zabala (1), Asier Nieto (3), Tito Díaz (2), Dariel García (1), Gorka Nieto (2), Matheus da Silva, Pacheco (4), Furundarena, Julen Mujika (2), Cavero (5, 3 de pen.), Esteban Salinas (5), Jevtic (1), Tao Gey (2), Asier Iribar (3).

Bada Huesca: Tercariol (Arguillas), Adrià Pérez (3), Oscar García, Mosquera (2), Frank Cordies (8), Suárez (1), Moya, Osadchyi (1), Diógenes Cruz, Carlos Pérez (1), Rodrigo Benites (4), Gucek, Malo (4, 2 de pen.), Samuel Cordies.

Arbitraje: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Tito Díaz, Frank Cordies y Rodrigo Benites.

Marcadores cada cinco minutos: 5-4; 9-5; 10-7; 14-7; 17-9; 19-12- descanso- 21-16; 23-18; 26-19; 28-22; 30-23: 31-24.

Incidencias: Partido de la jornada 13 disputado ante 1.400 aficionados en el pabellón Artaleku de Irun

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión