balonmano

El Bada Huesca viaja a Alicante en el inicio de la Copa del Rey

Los oscenses se enfrentan a partido único al Fundación Agustinos de División de Honor Plata.

Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Verónica Lacasa

Con la meta una vez más puesta en alcanzar la fase final, el Bada Huesca inicia el miércoles esta temporada su andadura en la Copa del Rey, será a partir de las 17.00 en una eliminatoria a partido único que le lleva a visitar al Fundación Agustinos Alicante, un rival de División de Honor Plata. El representante aragonés en la Asobal no quiere confianzas a pesar de que su oponente sea de inferior categoría y es más recalca su técnico José Nolasco que tienen “mucho que perder” si fallan.

Al partido los oscenses llegan en buen momento. Tras la plaga de bajas con la que arrancaron el curso han ido recuperando efectivos y también el nivel de su juego ha ido en aumento. Solo ha sufrido una derrota, la de la primera jornada, y tras encadenar un triunfo y dos empates, el pasado domingo lograron una victoria de muy buen regusto ante el Nava (35-28) que les ha impulsado hasta la quinta posición.

Enfrente se van a encontrar con un recién ascendido al que por el momento no le van bien las cosas. Tras cuatro jornadas en la que es la segunda división del balonmano español, los alicantinos solo han podido disfrutar de un marcador positivo. En su último encuentro cedieron con el UBU San Pablo Burgos por 31-21. Aún así, cuentan en sus filas con jugadores de nivel como Didac, Linares y Calderón.

“Estará muy motivado”, advierte Nolasco del contrincante, que apunta también a que “no da un partido por perdido”. A los suyos les pide “abrir una diferencia pronto y controlar”. No quiere que sus jugadores salgan con mentalidad conservadora.

El choque será el primero de los dos que tiene por delante esta semana el Bada, que viaja a Alicante en el día. En liga, el domingo le toca visitar al Anaitasuna (12.30). Los pamploneses son séptimos empatados a seis puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión